martes, 7 de marzo de 2017

Curso sobre análisis del cine impartirá Fabrizio Prada en Xalapa

• El 16, 23, 30 de marzo y 6 de abril, en la Escuela “Concepción Quirós Pérez” de Xalapa

Opción de Veracruz
Xalapa

El cineasta internacional Fabrizio Prada impartirá los días 16, 23, 30 de marzo y 6 de abril, el curso “Análisis del cine y simbología”, en la Escuela “Concepción Quirós Pérez” de Xalapa, una iniciativa  que busca promover los talleres libres del centro educativo, un espacio cultural ubicado en la esquina de las calles de Juárez y Clavijero.

En el curso, de cuatro sesiones de 120 minutos cada una, los participantes podrán conocer la simbología empleada en los largometrajes y analizarán películas del cine clásico. El donativo es de 500 pesos y una parte de lo recaudado será para beneficio del Patronato de la Escuela “Concepción Quirós Pérez”.

Fabrizio Prada Fabrizio nació en Lovaina, Bélgica en 1972. En 1994 se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Su primera película fue el cortometraje Piedras rodantes, de la que fue guionista y director. Desde entonces dirigió 11, produjo 7 y participó como actor en 4 películas y escribió 10 guiones.

Realizó varias producciones basadas en los guiones que escribió su padre Renato Prada Oropeza. Sus películas largometrajes más famosas son Tiempo real (2002), protagonizada por el actor Jorge Castillo, considerada la primera película de la historia rodada en una sola toma y Chiles Xalapeños (2008), protagonizada por las actrices mexicanas Irán Castillo y María Rebeca 

En 2012 fundó el Festival Mundial de Cine Extremo de Veracruz dedicado a películas de los cinco continentes, largometrajes y cortometrajes, realizadas en condiciones extremas de producción, sin presupuestos ni auspicios.

Para más información del curso “Análisis del cine y simbología”, puede comunicarse al teléfono 8 17 38 61.

No hay comentarios.: