viernes, 8 de octubre de 2021

Hipólito Rodríguez no cumplió las expectativas de los xalapeños

Julio Sexto Segundo/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez, alcalde saliente de Xalapa, aumentó la deuda pública, pasivos, laudos laborales, burocracia y la nómina del Ayuntamiento de Xalapa, señaló Américo Zúñiga Martínez al reunirse con un grupo de periodistas xalapeños.

Realmente -agregó Américo- Xalapa tuvo una muy mala experiencia con este señor que además de no cumplir con las expectativas ciudadanas, hizo retroceder a la capital veracruzana cerca de diez a doce años en materia de infraestructura, lo cual tiene su aspecto más visible en el lamentable estado de calles y avenidas tan importantes como lo es Lázaro Cárdenas que está llena de hoyancos en lugares de gran tráfico vehicular como son las laterales a la altura de Plaza Cristal.

Hace unos días, Hipólito Rodríguez Herero presumió que en los cuatro años de su administración -que afortunadamente ya está unos cuantos días de concluir- se gastaron mil doscientos millones de pesos, "solo en obra pública".

Yo no puedo entender como dice que hizo -cómo logró- realizar obra pública si ésta fue muchísima menos de la mitad que la anterior administración municipal, puntualizó Américo Zúñiga.

Estamos listos para todas las auditorias: Hipólito Rodríguez

Por su parte, encogiéndose de hombros, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que todo está preparado para realizar la entrega-recepción de manera formal y desestimó la realización de todas las auditorías, incluso la que de rigor deberá ordenar su sucesor Ricardo Ahued Bardahuil.

Como se recordará, el ORFIS detecto un presunto daño patrimonial por varios millones de pesos en la cuenta pública del año 2020. Sobre las observaciones, Rodríguez Herrero declaró que se dará respuesta formal para aclararlas.

"Si ustedes analizan con detalle esa evaluación que hizo el ORFIS, algunos temas ciertamente tienen que ver con el Ayuntamiento, y estamos dando respuesta formal a todas las observaciones", señaló a varios representantes de medios de comunicación.

"Las observaciones y recomendaciones que nos ha hecho el ORFIS, las recibimos y las atendemos con mucho cuidado. Antes de irnos buscaremos mostrar las evidencias que soportarán nuestra respuesta", abundó.

Y adelantó que si en este último tramo de su administración municipal es necesario realizar compras en áreas operativas, estas se harán.

"Tanto la Comisión Municipal del Agua (CMAS) como el Ayuntamiento tienen que cerrar bien y, por supuesto, hasta el último día de diciembre tenemos responsabilidad para atender las necesidades de la ciudadanía", concluyó.

No hay comentarios.: