martes, 15 de marzo de 2022

Sin piso parejo, ni imparcialidad, elección del próximo uno de abril de sección 32 del SNTE: profesor Galdino Diego Pérez

Galdino Diego Pérez

Nicolás Cruz Hernández/ opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.- El profesor Galdino Diego Pérez, coordinador estatal del movimiento democrático magisterial veracruzano, dio a conocer que la elección de la sección 32 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación en Veracruz (SNTE), del próximo uno de abril es con un reglamento a modo, sin piso parejo ni imparcialidad.

“El reglamento  de elecciones que emitió el SNTE para elecciones del próximo uno de abril es un reglamento a modo no hay piso parejo y no tenemos imparcialidad en el proceso electoral. Porque las mesas las controlan ellos, tampoco hay boletas foliadas, tampoco un padrón de afiliados publicado para que sepamos exactamente si no hay resuramiento de los padrones y la  concentración de escrutinio., la única manera de para un fraude es saliendo toda la base a votar”.

Diego Pérez, dijo que el reglamento de elección del SNTE, no garantiza una elección limpia, transparente, equitativa que contenga los principios básicos de todo proceso democrático, sin embargo la base decidió participar aún con estas condiciones e irregularidades porque sólo la práctica nos va a dar la razón y por otro para que ese reglamento no vuelva a ocuparse.

Reconoció que hay cambios en esta elección, porque antes se elegía al Comité Ejecutivo de la sección 32 a través de delegados elegidas en cada una de las delegaciones sindicales. Hoy por primera vez en la historia van a poder elegirlo las bases., van a poder votar más de 130  mil trabajadores de la educación de la sección 32 de los 212 municipios del Estado, a través del voto directo, secreto y universal en 517 centros de votación dónde emitirán su sufragio por la planilla que considere.

Señaló que en está ocasión participaran 5 planillas en la elección, la planilla que presentó el maestro Galdino Diego Pérez estará integrada por 55 carteras, son su propietario y suplente, serán en total 109, más tres en las comisiones del servicio electoral, 4 concejales, 5 en vigilancia. 

“Es hora de cambiar a los dirigentes que han llevado a pique al sector, son muy negativas las cuentas entregadas y los trabajadores de la educación han perdido muchos derechos así como la calidad educativa porque no han estado a la altura de las circunstancias, incluso han estado en contra de los trabajadores de la educación”, dijo.

No hay comentarios.: