Eliseo Tejeda Olmos/Opción de Veracruz
Alvarado, Ver.- Alrededor de 2 mil familias que habitan en colonias de la ciudad y puerto de Alvarado, resultaron afectadas por el desborde del río del mismo nombre y que causó inundación y daño en la zona de playas, La Trocha, Escolleras, Buena Vista, La Fuente y la zona centro de Alvarado.
Las autoridades municipales de Alvarado encabezadas por su presidenta Lizzette Álvarez Vera y del Gobierno estatal que acudieron en apoyo de los damnificados, recomendaron precaución a quienes transitan en vehículos por las carreteras de la zona norte del municipio, debido a que se presentan socavones en esas vías de comunicación.
Activa Secretaría de Seguridad Pública Plan Tajín en Alvarado
Para garantizar la seguridad de las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, desplegó el Plan Tajín en el municipio de Alvarado.
Los elementos de la SSP realizan labores de limpieza de viviendas, desazolve de coladeras y rehabilitación de caminos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil del Estado, para atender las necesidades de la población afectada.
También mantienen vigilancia de los niveles de ríos y cuerpos de agua, para estar alerta ante cualquier contingencia. Han reforzado los patrullajes y vigilancia en las zonas donde se han presentado afectaciones por las lluvias, para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.
Los trabajos derivados del Plan Tajín se mantendrán hasta que las inclemencias ocasionadas por las lluvias no representen ningún inconveniente para la ciudadanía.
La SSP exhorta a reportar cualquier emergencia a la línea 911.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario