martes, 8 de noviembre de 2022

Maestros veracruzanos siguen de brazos caídos, no les creen a Lima Franco ni a Cuitláhuac García

 

  • Miles de maestros siguen con el paro y toma de escuelas, ya no les creen a él ni a Cuitláhuac
  • Quieren su incremento el 15 de noviembre, no hasta diciembre como les plantean

Opción de Veracruz 

Xalapa, Ver.- A José Luis Lima Franco ni a Cuitláhuac García no les creen los más de 65 mil profesores estatales a los que supuestamente les van a pagar el aumento salarial hasta la primera quincena de diciembre y que importan alrededor de 700 millones de pesos.

Todo Veracruz recuerda como Cuitláhuac García acompañado de su fiel compañero Zenyazen Escobar García se desgarraban las vestiduras por el magisterio y hasta empujones y macanazos recibieron, los mismos que ahora penden como espada de Damocles a los maestros que se atrevan a protestar en las calles.

El adeudo que ahora tiene el Gobierno de Veracruz con el magisterio estatal es producto de la negociación del aumento salarial que se dio en el primer semestre del presente año prometido y fue asegurado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pero José Luis Lima Franco y como Zenyazen Escobar están muy distraídos con las elecciones del próximo 2024 y con la esperanza de obtener una candidatura que les asegure fuero y desatendiendo desatendiendo lo que realmente importa para responderle a Veracruz y a Cuitláhuac García.

A su regreso de la Ciudad de México, José Luis Lima Franco desde su oficina emitió un comunicado que decía que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaría el rescate financiero para pagarle a los maestros estatales pero hasta diciembre, lo cual no le creyeron los miles maestros veracruzanos que este martes siguieron de brazos caídos y tomando escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

No hay comentarios.: