miércoles, 9 de noviembre de 2022

¡Sal gobernador, no seas un traidor! exigen maestros a Cuitláhuac García Jiménez


Eliseo Tejeda Olmos/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Mientras cientos de maestros gritaban en las escalinatas de la Catedral Metropolitana frente al Palacio de Gobierno a Cuitláhuac García Jiménez ¡sal gobernador, no seas un traidor! padres de familia en diferentes planteles de la capital veracruzana,  se sumaron a las protestas del magisterio que demanda el pago del aumento salarial decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, en conferencia prensa al interior del Palacio de Gobierno y encerrado a piedra y lodo, el mandatario veracruzano declaró: “ya lo he explicado, si algo noté, que no llega la información a los maestros, algunos hasta los mal informan, por eso lo volvemos a decir”.

El gobernador de Veracruz consideró que "la inmensa mayoría tomó una actitud muy razonable y no es tampoco que sea irracional, nada más que les llegue la información y verán que lo va a razonar” dijo refiriéndose a los miles de maestros inconformes que han protestado en toda la entidad con una postura de "brazos caídos". 

Según Cuitláhuac García "algunos les quisieron mentir a los docentes diciendo que el gobierno del estado ya tenía el dinero, pero no lo querían repartir", una declaración que hicieron dirigentes magisteriales afines al Gobierno de Veracruz y que han sido hechos a un lado por las bases sindicales que convocaron a una manifestación masiva el jueves 10 de noviembre en la plazoleta Lerdo, del centro de la ciudad y sin siglas sindicales.

Por su parte, el secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García tampoco da la cara a los maestros y se dedica a enviar comunicados de prensa desde su oficina en la SEV.




No hay comentarios.: