domingo, 23 de diciembre de 2007

Celebra IPAX última sesión de su Junta de Gobierno

Manuel Orozco, Carlos Rodríguez y Reynaldo Escobar.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la aprobación del presupuesto estimado de 492 millones de pesos para el próximo año y la entrega simbólica de uniformes a elementos, por parte del secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) celebró la última sesión del 2007 de su Junta de Gobierno.
En la Sala de Banderas de la sede del poder ejecutivo estatal, sesionaron los integrantes de la Junta de Gobierno del IPAX, encabezados por el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar en su calidad de representante del gobernador Fidel Herrera, presidente de este órgano de gobierno.
En dicha ceremonia Escobar Pérez tomó protesta formal para el cargo de Comisionado del IPAX a Carlos Rodríguez Velasco, quien está en funciones desde el pasado 26 de noviembre.
Además, el Secretario de Gobierno, entregó de manera simbólica uniformes a personal operativo de la policía auxiliar. Con este acto de manera simultánea inició la dotación en todas las comandancias del IPAX de 6 mil pantalones y 6 mil pares de botas.
También serán distribuidos a los elementos de la policía auxiliar 6 mil gorras, 6 mil camisolas blancas y 6 mil camisolas negras, aditamentos que al inicio de su gestión el Comisionado Carlos Rodríguez Velasco se comprometió a entregar y que representaron una inversión para la institución de más de 4 millones de pesos.
En su mensaje, Escobar Pérez dijo: “el IPAX a contribuido de manera significativa a crear este ambiente donde la seguridad es una activo fundamental para atraer y mantener inversiones, crear empleos y ofrecer oportunidades a todos”.
Por su parte, el Comisionado del IPAX, Carlos Rodríguez Velasco manifestó: “se habrá de mantener una coordinación eficiente, horizontal con las fuerzas preventivas y al mismo tiempo mantendremos comunicación permanente con las áreas de procuración de impartición de justicia a efecto de que conjuntamente podamos obtener mejores resultados”.
El presupuesto aprobado para el próximo año, es un estimado de la proyección financiera realizada en el Instituto, pues cabe recordar que el IPAX vive de sus propios ingresos que genera, gracias a la prestación de servicios de vigilancia a empresas, comercios y oficinas del sector público.