martes, 2 de septiembre de 2014

Tormenta Dolly se mueve hacia el oeste, provoca lluvias en territorio veracruzano

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El centro de la tormenta tropical Dolly se localizó a las 13:00 horas de hoy en 22.0 °N y 96.5 °W, aproximadamente a 225 km al sur-sureste de La Pesca Tamaulipas, se mueve hacia el oeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h según informes de la Comisión Nacional del Agua.
Este sistema, detalla el informe de la Conagua, ocasiona en la región algunas lluvias ligeras de: 1.6 en EMA Tlaxcalantongo (Xicotepec de Juárez, Pue.), 0.2 en EMA Actopan, Ver., en EMA Paso de Ovejas, Ver. y en EMA El Tejar (Medellín, Ver.), 0.1 en el observatorio de Veracruz, Ver. y en EMA Jamapa, Ver., inapreciable en Ídolos (Actopan, Ver.).
Se recomienda vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente los ríos Moctezuma, Tempoal, Los Hules, en la zona de Álamo por los ríos Pantepec y Vinazco, el arroyo Oro Verde y estero del Ídolo, en los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Colipa, así como en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales (principalmente en Tuxpan y zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín) y en zonas montañosas ante deslaves o derrumbes.

No hay comentarios.: