miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dolly tocó tierra en Tamiahua, continúa en Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa, Ver.

La tormenta tropical “Dolly” tocó tierra a las 21:30 horas del martes 02 de septiembre, al norte de La Laguna de Tamiahua, Ver. y al sur-sureste de Tampico, Tamps., dentro del municipio de Tampico Alto, Ver.
A las 01:00 horas de hoy el centro de la tormenta tropical “Dolly” continúa sobre territorio veracruzano localizándose en 21.9°N y 98.0° W aproximadamente a 50 km al sur-suroeste de Tampico, Tamps. y a 120 km al nor-noroeste de Tuxpan, Ver., se mueve hacia el oeste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 90 km/h. “Dolly” ocasionaimportante nubosidad atmosférica sobre el norte de la región.
Se prevé que este meteoro siga favoreciendo en las próximas 24 horas lluvias significativas en la zonas norte con valores acumulados de 25 a 50 mm y puntuales superiores a 75 a 150 mm, en tanto que en el resto pueden presentarse lluvias de 5 a 25 mm con puntuales superiores de 50 a 75 mm. Se espera que conforme este sistema se interne al Estado de San Luis Potosí tienda a debilitarse; sin embargo, aún puede ocasionar viento ciclónico con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 Km/h.
Se recomienda continuar vigilando los ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente los que se ubican en la zona norte; así como centros urbanos por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas antedeslaves o derrumbes.
Al momento los ríos que monitorea este Organismo de Cuenca se encuentran por abajo del nivel de desbordamiento.

No hay comentarios.: