viernes, 31 de octubre de 2014

Amenazan con manifestarse en los JCC si no les entregan concesiones

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Integrantes del Movimiento Francisco Villa amenazaron con una mega marcha y manifestación que afectará el tráfico vehicular de la zona centro de esta capital el próximo lunes en caso de no recibir las 50 concesiones para taxi que supuestamente tuvieron que entregarles el pasado primero de este mes. Este tipo de medida podría ser constante, incluso durante el desarrollo de los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014, dijo el dirigente de la organización, Rubén Darío Carrasco Armenta.
Precisó que las concesiones que reclaman han sido tratadas durante años y que incluso se cuenta con un acuerdo firmado por las autoridades estatales en donde se establecía oficialmente la fecha de entrega.
Las concesiones se esperan para operar en diversos municipios de la entidad y ante el incumplimiento de las autoridades los quejosos decidieron concentrarse en esta capital para manifestarse públicamente.
Los inconformes se plantaron alrededor de las 11:00 horas en el parque Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, donde su líder aseguró que las concesiones se encuentran trabadas en la Dirección de Transporte Público porque se carece de disposición de parte de las autoridades.
El personal de la Dirección General de Política Regional del Estado atendió a los manifestantes, pero no pudo otorgar las garantías exigidas y por ello el Movimiento Francisco Villa recalcó que se encuentra dispuesto a movilizarse en el primer cuadro de esta ciudad con la participación de 3 mil o 4 mil de sus integrantes.
Las concesiones se solicitaron para diversos municipios de la entidad y tan sólo el tener que acudir a esta capital para ver cómo van los avances representa un gasto exorbitante que afecta la economía de quienes con anhelo las esperan, de acuerdo con el dirigente de la organización.
Pidió a las autoridades el cumplimiento cabal de los acuerdos políticos y promesas para satisfacer a los más necesitados y con ello evitar movilizaciones y bloqueos como medida de presión que terminan por afectar al resto de la sociedad.
Por último, reconoció que el cierre de carreteras y las marchas que afectan la vialidad son repudiados por la ciudadanía, pero precisó que este tipo de medidas son el resultado de la falta de sensibilidad y de apoyo de parte de los servidores públicos.

No hay comentarios.: