domingo, 1 de mayo de 2016

Músicos siguen en espera del pago que les debe Gobierno por sus servicios

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Foto: Archivo
Integrantes de las organizaciones musicales “Misterio de los Ángeles” y “Rosario de los Ángeles” se plantaron sobre la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Enríquez para insistir en la liquidación de un adeudo superior a los 11 millones de pesos que se encuentran pendientes desde hace casi dos años en agravio de al menos 38 compañías.
Sostuvieron que la deuda ha afectado gravemente a las más de 200 familias que dependen económicamente de las empresas y que incluso han tenido que recurrir al empeño de algunas de sus pertenencias para atender los gastos diarios.
Señalaron que todos los servicios otorgados al Estado se realizaron sin mayores condiciones, por lo que exigió a las autoridades cumplir con el pago pendiente y evitar que la deuda sea heredada a la próxima administración.
De acuerdo con Agustín Hernández, representante de los afectados, la deuda inicial era superior y en agravio de un mayor número de compañías, pues luego de tanto insistir se logró el pago de un 50 por ciento del total.
Los músicos estuvieron acompañados por decenas de personas que se plantaron sobre la calle Enríquez para demandar el pago. El bloqueo ocasionó la molestia de numerosos automovilistas que se quedaron atrapados en el embotellamiento durante varios minutos.
Además, aseguraron que a causa de este adeudo decidieron no prestarle más servicios a la Junta Estatal de Mejoras, pues a pesar de ser la responsable de haber llevado a cabo los contratos precisaron que actualmente se justifica al sostener que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es la que debe saldar la deuda.
Aseguraron que no aceptarán “paguitos” al sostener que toda calendarización de pagos ha sido incumplida, lo que obliga a exigir la liquidación en una sola exhibición.
Los quejosos fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien se comprometió a gestionar lo necesario para que sus demandas queden satisfechas lo más pronto posible.
Finalmente, los manifestantes liberaron la calle Enríquez luego de las 15:00 de la tarde, aunque aseguraron que regresarían con una comitiva más grande en caso de no obtener una respuesta a su favor en las siguientes horas.

No hay comentarios.: