sábado, 13 de agosto de 2016

Cientos de familias asistieron a la inauguración del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz

  • Abarrotaron el estadio "Heriberto Jara Corona"
Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Fue un espectáculo lleno de colorido y mucha esperanza, donde 13 mil xalapeños encendieron Una luz por la paz. El estadio xalapeño, “Heriberto Jara Corona”, escenario en el que la noche de este viernes 12 de agosto, se vivieron múltiples emociones que se combinaron con la música, el baile y un cielo iluminado por los fuegos artificiales.
Desde el comienzo de la inauguración del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, los asistentes con sus cámaras o celulares captaban cada instante: el zapateado, el vuelo de los vestidos regionales multicolores y a cada uno de los artistas en escena.
Con un recinto abarrotado, tanto que era casi imposible caminar entre los pasillos o encontrar un asiento para admirar el programa que cumplió y hasta rebasó las expectativas de ofrecer un espectáculo que erizaría la piel y emocionaría a los miles de asistentes.
Primero, aparecieron los jóvenes de la Marching Band con la melodía “México lindo y querido”, seguidos por los grupos de ballet folclórico quienes al distribuirse con sus pasos sincronizados rodearon toda el área deportiva.
En el centro, una amplia tarima esperaba a los zapateadores, que transmitieron la alegría de la que se considera un himno de Veracruz: La Bamba. Las notas musicales resonaron desde los instrumentos del famoso y conocido internacionalmente grupo Tlen huicani, magistralmente dirigido por el maestro Alberto de la Rosa.
Los bailarines, cada uno movió el cuerpo y zapateó con energía como para sacudir malas vibras y con sus sonrisas plasmaron la esperanza que tienen todos los veracruzanos lleguen mejores tiempos Xalapa se llene de luz, como la capital que es de Veracruz y ha sido conocida por ser centro de cultura y paz.
Cuando ya los asistentes creían haberlo visto todo, los danzantes formaron un mosaico regional y al mismo tiempo zapatearon con entusiasmo lo que provocó aplausos y frases de “esa es mi cultura
”, “ese es mi México”.
Se habló de los atractivos turísticos de Veracruz: la ruta de la vainilla, el café, las montañas, costas, playas, ríos, la gastronomía, zonas arqueológicas y emblemas arquitectónicos.
En el Festival de las Flores hay se mostrarán todas las facetas de la cultura veracruzana y una muestra de ello fue la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa.
El cantante Kalimba, uno de los artistas participantes en la inauguración del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, envió mensajes de paz y dijo que se sentiría muy orgulloso de ser veracruzano "porque los de Veracruz bailan que da envidia”, lo que le atrajo aplausos y ovaciones de parte de la multitud.
Alrededor de las 10 de la noche, durante unos momentos, el silenció reinó en el monumental estadio xalapeño mientras los asistentes encendían sus velas. El cielo nocturno estaba nublado pero el escenario se fue iluminando tenuemente con las luces de las velas.
Desde el centro del escenario se vio una escena mágicamente increíble, pues las miles de velas sostenidas por igual número de asistentes semejaban a los cocuyos que en cierta temporada alumbran las fincas de café y naranjos en muchas zonas de Veracruz.
Ante la vista, la conductora del evento, Roxana Nájera exclamó: “es la esperanza que México necesita”.


El inolvidable colofón lo dieron los estruendos de los fuegos artificiales que desde el cielo xalapeño iluminaron el estadio y atrajeron las miradas y emocionaron a los miles de asistentes que al concluir el espectáculo, comenzaron a retirarse hacia sus hogares entre la bruma de la noche que comenzó a descender en la zona.

No hay comentarios.: