miércoles, 11 de enero de 2017

Años de pobreza tienen cansados a campesinos del estado

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La constante para la gente que vive del campo ha sido la pobreza, por eso, los campesinos ya se encuentran cansados del rezago social que viven desde hace más de 100 años, aseveró el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto.
Exigió a la delegación de la Sagarpa liberar los 200 millones de pesos que mantiene retenidos desde hace cinco meses para poder invertirlos y acceder acceder a otros 140 millones que les prometió la Federación. 
Sostuvo que el gobierno federal ha demostrado cansancio y pereza a dos años de concluir su administración, mientras que en la entidad la situación no ha mejorado por el desvio de recursos que tuvo que haber llegado a manos de los campesinos.
Además, manifestó que el actual Gobierno de Veracruz no ha definido sus estrategias para fortalecer al sector agropecuario, lo que ha generado una mayor incertidumbre en el campo.
Agregó que los saqueos y actos de vandálicos que se realizaron supuestamente como protesta por el alza en el precio de los combustibles no son justificados, por lo que aseguró no serán replicados por los campesinos.
Sin embargo, reiteró que sus acciones podrían desarrollarse con la toma de dependencias oficiales, marchas y plantones en toda la entidad.



No hay comentarios.: