martes, 24 de abril de 2007

Convergencia se aliará con PRI en algunos municipios


Hugo Morales Alejo / Córdoba, Ver.- Convergencia hará alianza con el PRI en Boca del Río, Veracruz 1, Veracruz 2, Córdoba y Orizaba. Asimismo con el PRD en Xalapa 1, Xalapa 2, Coatzacoalcos, Tuxpan y Álamo. Lo anterior lo informó Alfredo Tress Jiménez, presidente de Convergencia en el estado, quien abundó que serán 10 los distritos donde se llevan alianzas con otros partidos y 20 en donde irán solos.
Dijo que los naranjas sostendrán una reunión este próximo jueves con el gobernador del estado, Fidel Herrera y con el presidente del PRI, Ricardo Landa, para lograr “un acuerdo estatal con los liberales, con el PAN no, porque los conservadores son un peligro, aunque son muy pocos ya, los que quieran acabar con los pobres, la ultraderecha… nuestro proyecto sigue siendo Andrés Manuel, pero para avanzar debemos buscar alianzas estratégicas, con los liberales, no con el PAN, no con los conservadores, sino con proyectos, por la dignidad del pueblo de México…”
Manifestó que en Veracruz y Boca del Río se pretende hacer alianza con el PRI, para impulsar a Francisco Ávila Camberos y Adrián Ávila Estrada, en Córdoba (la tierra de Dante Delgado); a Juan Fernando Perdomo, en Orizaba a Alonso Domínguez Ferraez. Que todo depende de seguir haciendo acercamientos con los dirigentes.
En cuanto a la región central del estado, dijo que en Fortín están buscando el consenso para el ex alcalde panista, hoy convergente, Joaquín Caramón Morales y en Amatlán, para Miguel Quevedo Rosas y Próspero Aparicio.
Reconoció finalmente que al aliarce con el PRI, de forma tácita se implica al PVEM, dado que existe de por sí esa empatía PRI-PVEM, pero igualmente en lugares donde vayan con una fórmula no podrían ir con la alterna, es decir si van con PRD no podrán aliarse con el PRI y viceversa, porque los estatutos del PRD marcan que no se puede hacer alianzas con el PRI, desde su formación de partido, por lo que habrá lugares donde sean contrarios de PRD y PRI.

No hay comentarios.: