lunes, 30 de abril de 2007

Descarta el PANAL alianza con PRD

* Sólo con el PAN y PRI o solos: Francisco Javier Muñoz Ruiz
* Etapa de integración de las Comisiones Política Distritales y Municipales

Francisco Muñoz
Camilo Hernández Santiago/ Corresponsal en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- El líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Francisco Javier Muñoz Ruiz, desechó en entrevista una posible alianza con el partido del Sol Azteca, más no con Acción Nacional y el tricolor. “En términos ideológicos es más fácil que lo hagamos con el PAN y el PRI, pero lo vemos muy difícil con el PRD”.
Dijo que nada está definido todavía pues están todavía en la etapa de análisis. “Tenemos como fecha limite el 24 de junio para presentar ante la autoridad electoral una posible Coalición y por el momento estamos valorando la conveniencia o no de hacer una Coalición con algún otro partido”.
¿Pero estando divorciada la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo del PRI, sería difícil un acuerdo con ese instituto político?, se le cuestionó al exdelegado estatal del ISSSTE, quien no descartó esa coyuntura. “No, eso habría que preguntárselo a ella, si está divorciada o no con el PRI, porque el PANAL tiene una estructura, declaración de principios, programa de acción y una propia decisión de participación política”.
Pese a que las reformas a Código Estatal Electoral abrieron el abanico para que los partidos puedan formar indistintamente Coaliciones en Municipios y Distritos, para el caso del PANAL, su dirigente en Veracruz, rechazó que puedan aplicar ésta metodología electoral.
“Lo que sí no haríamos, sería estar en un Municipio o Distrito con un partido y en otra Región con otro. Sí lo haríamos solamente con uno, pero no total, podríamos hacerlo parcial, es algo que estamos evaluando”.
Mientras tanto, apuntó que el PANAL en Tuxpan, como en el resto de la Entidad, “está en la etapa de integración de las Comisiones Política Distritales y Municipales, que para nosotros es fundamental, porque teniendo esto vamos a poder en su momento evaluar el irnos solos con candidatos ganadores o a hacer una Coalición con algún partido, siempre y cuando garantice los objetivos del propio partido Nueva Alianza”.
En torno a su muy rumorada participación en los próximos comicios locales como candidato a la Alcaldía de Boca del Río, Francisco Javier Muñoz Ruiz, señaló que “se mencionó, pero ahí es donde debemos anteponer los intereses colectivos antes que los personales y siempre he dicho que sí de servir se trata cualquier trinchera es buena, no importando la posición y los Consejeros del Partido Nueva Alianza decidieron que presidiera la Junta Estatal, para mí es un honor y una gran oportunidad de poder servir”.

No hay comentarios.: