sábado, 28 de abril de 2007

El IPAX se administra con eficiencia y calidad: FHB

Antonio Nemi Dibb, comisionado del IPAX con el
gobernador Fidel Herrera Beltrán (foto:Eliseo Tejeda)
Mónica Tejeda/ Opción de Veracruz Virtual

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2007.- Administración eficiente y de calidad es la que se brinda dentro del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán al encabezar ayer viernes, los trabajos de la primera Sesión Ordinaria del 2007 de la Junta de Gobierno de esta institución.
En las instalaciones de lo que será el Stand de Tiro Virtual de la policía auxiliar, ubicado en las oficinas centrales de la corporación, el mandatario veracruzano entregó uniformes a elementos de esta institución, así como reconocimientos a los egresados del curso de formación de custodios de funcionarios.
Ahí y con el objetivo de transparentar las gestiones realizadas durante la presente administración, el Comisionado Juan Antonio Nemi Dib, titular del IPAX, informó a los miembros de la junta de las actividades más recientes que se han venido realizando en la dependencia bajo su mando.
Con la aprobación de los integrantes de la Junta de Gobierno, se informó a los presentes sobre los bienes que este Instituto ha recibido como donación y la situación de vehículos que, debido al mal estado que presentan, se han tenido que dar de baja ante el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes muebles del IPAX.
Una parte importante a la que se ha dado énfasis, es la vinculación de los policías con la cultura y las artes, por lo que –informó Nemi Dib- se ha patrocinado la edición de libros como El Cultivo de la Zarzamora, de José Alfredo Zamorano, así como la creación de los Concursos Nacionales de Literatura Policíaca.
En este sentido, el Comisionado del IPAX y Secretario Ejecutivo de la Junta de Gobierno solicitó a los miembros de este órgano colegiado su autorización para la grabación de un disco con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el marco del centenario del natalicio del compositor orizabeño Francisco Gabilondo Soler.
También se autorizó la publicación de la obra póstuma del escritor Francisco Morosini, titulada Invitación a la Ecología, proyecto que fue recibido con gran beneplácito por los integrantes de la mencionada Junta.
En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera destacó el gran impulso que el IPAX ha proporcionado a la cultura y el reto que se ha impuesto al apoyar a artistas veracruzanos a través de programas de difusión.
Indicó que gracias al trabajo ejecutado por los uniformados, en Veracruz se ha alcanzado un status de tranquilidad y ahora la sociedad está a salvo, se resguarda el patrimonio de tutelaje de derechos humanos y justicia en el Estado.
Enfatizó que es una satisfacción que un organismo como el IPAX aborde temas de administración eficiente y de calidad, porque con esto se ha logrado un gran prestigio a nivel nacional:
“El Instituto se ha constituido como un garante de la seguridad pública y como un aliado fundamental e indispensable de la sociedad”.
Por último, el ejecutivo Estatal, señaló que el Instituto de la Policía Auxiliar ha servido como un instrumento importante en el tutelaje de derechos humanos y procuración de justicia para el sector público y privado de alta calidad, con una extraordinaria aceptación.
Acudieron a esta reunión en calidad de miembros de la Junta de Gobierno del IPAX, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN; Francisco Mora Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública; Jaime Mejía de la Merced, representante del Secretario de Seguridad Pública; el Procurador General de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez; Amadeo flores Espinosa, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Alfredo Algarín Vega, director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, entre otros.

No hay comentarios.: