sábado, 28 de abril de 2007

Organizado por el DIF Estatal este sábado...

Los niños disfrutarán del Festival Kani Tajín en el parque Temático de Papantla

* En el marco del Día del Niño
* Más de cuatro mil niños del norte del estado asistirán a esta celebración
* También habrá festejos en el centro de convivencia Cri Crí, de Veracruz; y en la sala Tajín, en Xalapa

Mónica Tejeda/ Opción de Veracruz Virtual

XALAPA, VER. 27 de abril de 2007.- Más de cuatro tres mil niños del norte de la entidad disfrutarán de la celebración del Día del Niño en el Festival Kani Tajín a efectuarse en el parque temático Takilhsukut este sábado a partir de las 10 de la mañana a las 18 horas.
Organizado por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la celebración fue diseñada en forma especial, de tal manera que los pequeños y sus familiares puedan pasar el día en forma entretenida, didáctica, cultural y tradicional, todo de acuerdo al tema de Cri Crí “”El Grillito Cantor”.
Los menores y sus papás tendrán la oportunidad de participar en talleres para fortalecer sus habilidades manuales y de pensamiento lateral y creatividad.
Papapalotes, juguetes, papel maché, maquillaje facial artístico, barro con moldes, risa y radio infantil, integran algunos de ellos.
Se realizarán expresiones artísticas para rescatar los juegos de mesa como una oportunidad de convivencia sana, armónica y social
Así también actividades de animación, deporte de aventura, ambientación, murales de pequeños artistas, circo maroma y teatro, música,
En conmemoración del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” su música será recordada en un concierto de mil voces, talleres de danzón, salsa y merengue.
Los pequeños podrán experimentar con palos de lluvia, mariposas de papel, papalotes, juguetes de madera, figuras en vainilla, la riqueza de una cultura milenaria propia de la zona totonaca.
Por tanto, el DIF Estatal y Rosa Borunda de Herrera invitan a las familias de la región norte de Veracruz a volar, explorar y compartir la esencia de la niñez en el parque temático Takilhsukut.
Las danzas, dulces tradicionales, amuletos de semilla, papel picado, lotería, son parte importante de esta zona y regresan para servir de vínculo entre los niños de ayer y ahora.

Celebran también el Día del Niño
en Xalapa y Veracruz


Como parte de las actividades del Día del Niño que organiza el DIF Estatal, este sábado en la Sala Tajín de la ciudad de Xalapa se proyectarán dos funciones de cine.
La primera función será a partir de las 11 horas y la segunda a las 13:15 horas. Al término de cada película, habrá rifa de juguetes y para finalizar degustarán de un pastel.
Los boletos se distribuirán de forma gratuita a todos los pequeños en las instalaciones de la Sala Tajín, ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109, colonia Federal en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.
En Veracruz, en el parque Cri-Cri, se llevará a cabo un festival desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas, donde habrá rifas, payasos, acceso gratuito a los juego mecánicos, juegos inflables y muchas sorpresas.

No hay comentarios.: