jueves, 17 de mayo de 2007

Alto Lucero en Xalapa; del 23 al 26 de mayo

Armando Reyes y el alcalde Miguel Ángel Castillo López
Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo el evento “Alto Lucero en Xalapa ¡Vida, Tradición y Talento!” , cuyo objetivo general es difundir la riqueza cultural de ese municipio promoviendo los trabajos artesanales de las distintas comunidades del municipio, difundir las raíces que dan sustento a su grandeza y fortalecen el orgullo de pertenencia.
El alcalde Miguel Ángel Castillo López, se entrevistó con los diferentes medios de comunicación locales y regionales para dar detalles de lo que será la presencia de su Municipio con la difusión de sus atractivos culturales, gastronómicos y naturales.
Señaló que específicamente se busca impulsar la gastronomía dando a conocer sus restaurantes y hoteles; posicionar al Municipio como un atractivo destino turístico donde la paz y la tranquilidad ofrecen seguridad al esparcimiento familiar y abrir espacios para la presentación de las distintas expresiones artísticas y culturales de los alteños.
También, informar sobre los productos y servicios ofertados por empresarios y comerciantes de Alto Lucero; fortalecer los lazos de amistad con Xalapa y promover a equipos destacados en diferentes disciplinas deportivas en espacios fuera del Municipio.
La inauguración del ciclo de conferencias será a las 12:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte contemporáneo de Xalapa el miércoles 23 del presente mes. Está prevista la presentación del traje típico de Alto Lucero; exposición de fotografía antigua y actual; expoventa artesanal con artesanos trabajando; exposición de pintura, gastronomía, y productos de Alto Lucero como el café, chile pepita, longaniza, queso, dulces, estropajos y nieve.
Mesas redondas, conferencias, actividades artísticas y exposición del Proyecto de Construcción y Equipamiento del Centro de Atención Múltiple no. 38 de Alto Lucero y encuentros deportivos de futbol, volibol y básquetbol.

No hay comentarios.: