viernes, 18 de mayo de 2007

Inicia Veda de Camarón en Veracruz

Mónica Tejeda Hernández/Opción de Veracruz Virtual

Derivado de estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca, se establecieron para este año temporadas de vedas en especies marinas de los distintos puntos acuíferos del país, informó el director general de inspección y vigilancia de Conapesca, Prisciliano Meléndrez Barrios.
“Existe la necesidad de establecer un periodo de veda para el camarón del Golfo de México en el presente año, el 10 de mayo se publicó en el Diario oficial de la Federación, el acuerdo por el que se da a conocer del tiempo de vedas y zonas a aplicar, tanto en aguas marinas como en los sistemas lagunarios”, señaló.
De esta manera, comentó, la veda del camarón en aguas marinas permanecerá del 11 de mayo al 15 de agosto, mientras que en las lagunas, iniciará el 30 de mayo a las 12:00 hrs. y culminará el 4 de Julio de este mismo año, temporada para la cual, autoridades Federales y Estatales se han coordinado para vigilar que las normas sean cumplidas.
PGR, PFP, Secretaría de Marina y Sedarpa, son algunas de las instancias que participarán en la vigilancia de aguas estatales para que la veda del camarón sea cumplida, “hemos establecido un programa para atender con mayor longitud y prestancia la veda de camarón con algunos operativos para lo cual hemos coordinado y suscrito una serie de acuerdos con los titulares de otras dependencias”.Se instaló el Comité Estatal de Inspección y Vigilancia a cargo del delegado, Octavio Legarreta Guerrero; como secretario Ejecutivo, Juan Humberto García Sánchez, titular de la Sedarpa y como secretario técnico, el subdelegado de Pesca, Roberto de la Garza de los Santos.

No hay comentarios.: