viernes, 18 de mayo de 2007

SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA CNA

VERÓNICA WOODHOUSE / Xalapa Ver., a 17 de mayo.- Durante la mañana de este jueves, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se desplomó en pleno corazón del parque nacional del Cofre de Perote, en la comunidad El Triunfo. El saldo del aparatoso incidente, fue de dos personas lesionadas, informó la Subsecretaría de Protección Civil.
Las primeras investigaciones del percance aéreo, hasta el momento indican que alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, las hélices del helicóptero Bell 202 con matrícula CDIG, que acababa de despegar, al parecer, se enredaron con unos cables de alta tensión, lo cual provocó que la aeronave se viniera a pique antes de alcanzar la altura mínima requerida para sobrevolar.
Gracias a esta situación, los tripulantes de la nave, el piloto Carlos Gutiérrez Orozco y el copiloto Julio César Flores, resultaron prácticamente ilesos, toda vez que ambos presentaban contusiones sin mayores complicaciones en distintas partes del cuerpo.
Los tripulantes del helicóptero de la CNA, rescatados por elementos de la Cruz Roja Mexicana, fueron trasladados de manera inmediata al hospital civil más cercano, que en este caso, se encuentra ubicado en la cabecera municipal de la región.
Cabe mencionar que las autoridades competentes no han informado el destino o la ruta que seguiría el helicóptero.

No hay comentarios.: