jueves, 31 de mayo de 2007

Se registró Héctor Yunes como precandidato a diputado local por La Antigua

Héctor Yunes Landa y su esposa Verónica de la Medina, durante su
registro como precandidato del PRI a diputado local por La Antigua

Eliseo Tejeda Olmos/ Opción de Veracruz Virtual

Héctor Yunes Landa, se registró a las 10:30 de la mañana de hoy, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI Estatal, como precandidato a la diputación local por el Distrito de La Antigua.
El precandidato, acompañado de distinguidas personalidades de los ámbitos político, legislativo, social, líderes de organizaciones estatales y nacionales, presentó ante la Mesa de Registro los documentos enumerados en la convocatoria que el PRI estatal emitió desde mediados de mayo y fue vitoreado en todo momento por un sinnúmero de simpatizantes que se dieron cita para apoyar a su precandidato, los cuales inundaron con vivas, aplausos y porras todo el acto de registro.
Previo al mismo, Yunes Landa fue entrevistado por representantes de los diferentes medios de comunicación del Estado en donde estableció que a partir de su separación del cargo que atendió durante 2 años y medio como Subsecretario de Gobierno, se ha dedicado a recorrer los diez municipios que conforman el Distrito de La Antigua: Soledad de Doblado, Paso del Macho, Paso de Ovejas, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda, Úrsulo Galván y Puente Nacional.
Ahí, cerca de la gente –dijo- “he escuchado y visto las necesidades sociales, lo que ha provisto de material para la conformación de mi Agenda Legislativa que pondré en práctica, una vez obtenido el voto mayoritario de los electores”.
Cuestionado sobre los recursos que invertirá en la campaña, Héctor Yunes, acompañado en todo momento por su esposa Verónica De la Medina de Yunes, recalcó que su campaña será “a pie, de platicar con la gente; de andar por los municipios y las congregaciones; haremos una campaña con muy pocos recursos y absolutamente austera”.
Reconoció ampliamente al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán. “Un Gobierno cercano a la gente, que ha escuchado, que ha atendido, que se ha preocupado íntegramente por los veracruzanos”, tomando este Gobierno como referencia del trabajo legislativo, “en donde vamos a apoyar al Gobernador, le vamos a autorizar más presupuesto, con el fin de que siga habiendo obras; en dos años y medio, se ha hecho un trabajo histórico en cuestión de inversión y con el apoyo que le daremos al Gobernador Fidel Herrera desde el próximo Congreso, se podrá hacer aún mucho más”.
Al evento, asistieron entre otros, los ex secretarios de Seguridad Pública, Jorge Moreno Salinas; de Salud, Jon Rementería Sempé; los diputados locales, Manlio Fabio Baltazar Montes y Rosa Luna Hernández; Alcaldes de la región y ex alcaldes, dentro de los que estuvo María Trinidad López Hernández, de Alto Lucero; asistieron también en muestra de apoyo, líderes de organizaciones como la CNC, Humberto Téllez Marié y dirigentes campesinos y sociales, entre muchos otros.

No hay comentarios.: