jueves, 31 de mayo de 2007

DÍA 2 DE JUNIO, DIA DEL PRODUCTOR MAICERO


Mónica Tejeda Hernández/ Opción de Veracruz Virtual

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), da a conocer que el próximo sábado 2 de junio, se llevará a cabo el Día del Productor Maicero en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).
El investigador del Inifap, Francisco Javier Ugalde Acosta, coordinador de este evento, dijo que la cita es a las 9 de la mañana en el kilómetro 34 de la carretera federal Veracruz-Córdoba, donde se encuentra la sede de esta Dependencia de la Sagarpa, dedicada a la investigación agropecuaria.
La Sagarpa y el Inifap hace una invitación a todos los productores a participar en las actividades que se desarrollarán con ese motivo, además de recibir información sobre la más moderna tecnología y sobre apoyos para la siembra, producción y comercialización del maíz.
Más concretamente, se dará a conocer el híbrido H-520, que se trata de un maíz, resistente a plagas y a los vientos, ya que en zonas tropicales los vientos son fuertes y provocan que la milpa se acueste; además es un híbrido que tiene la ventaja de tolerar las enfermedades de mazorca como la pudrición.
Se tendrán pláticas sobre perspectivas y apoyo al maíz para tener mayor productividad y competitividad, a través del programa Promaf, que se opera coordinadamente con el Firco; también sobre mercado potencial del maíz y expectativas en el precio; oferta tecnológica, híbridos y variedades de maíz con alto potencial.
También se tendrá un recorrido de campo por lotes de producción de semilla de híbridos y variedades de alto potencial de rendimiento.
Y no podría faltar la exposición aerocomercial, donde los productores encontrarán ofertas tecnológicas en semillas y tecnología de producción; apoyos para la producción y comercialización del maíz.

No hay comentarios.: