domingo, 13 de mayo de 2007

Un 91% de popularidad de Fidel Herrera en Boca del Río

Fidel Herrera Beltrán
Opción de Veracruz Virtual

La encuestadora Mitofsky realizó una muestra de popularidad en Boca del Río, en plena zona conurbada con Veracruz. La popularidad del gobernador Fidel Herrera Beltrán llega hasta el momento del 91%.
Si uno no lo palpara diariamente con quienes se platica, no se creyera. Cierto, no sólo en Boca del Río, sino en la mayoría de las regiones de Veracruz así se habla y se dice de Fidel Herrera. Nadie le quita la percepción de que es muy trabajador y que todo lo resuelve y es por eso que todos buscan hablar con el mandatario.
No sabemos si esa enorme popularidad del mandatario veracruzano sea capaz el PRI de capitalizarla para las elecciones locales del mes de septiembre, porque Herrera Beltrán no juega en ninguna elección, aunque él manifiesta que es la mitad de su mandato que debe refrendar la población.
El dirigente estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas, dice que en septiembre su partido va por 100 alcaldías y 26 diputaciones: son buenos deseos, pero eso dependerá de los candidatos de cada partido. Los partidos están votando por los ciudadanos, ya que los partidos están muy desgastados con sus escándalos de desviación de recursos y su visión de patrimonio.
Así que el PRI tiene la posibilidad en Veracruz de recobrar terreno político, siempre y cuando tengan bien estructurada su sistema electoral y escojan bien a sus candidatos. La región más disputada entre el PRI y el PAN será en la región centro, donde se encuentra la mayor población. Parece que el PRI lleva ventaja en la región sur y norte.
El gobierno federal está muy atento a lo que pasa en Veracruz, porque es el tercer padrón de la República. La lucha política en Veracruz en los próximos meses, podría dar una unión entre los partidos PRI, PRD, PT, Alternativa, Nueva Alianza, Convergencia, para no dejar ganar al PAN.
Todo lo dirá el tiempo.

No hay comentarios.: