domingo, 13 de mayo de 2007

Atrae la SIEDO investigación de Veracruz


Xalapa, Ver., (Veracruz en Red) .- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo las investigaciones del asesinato -en una balacera registrada en el malecón del puerto de Veracruz - de cuatro escoltas de la familia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
El procurador de Veracruz, Emeterio López Márquez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones debido al tipo de arma que se utilizó durante el enfrentamiento armado registrado la madrugada de este viernes.
En conferencia de prensa, precisó que este mismo viernes las autoridades federales decidieron atraer el caso de las indagatorias, por lo que las autoridades ministeriales de Veracruz actúan como coadyuvantes en las mismas.
El Fiscal del Estado dejó en claro que el ataque que sufrieron los cuatro agentes mexiquenses no iba dirigido ni a ellos ni a los familiares de Peña Nieto y que se trató de una confusión de los presuntos grupos de narcotraficantes que los atacaron.
Y es que las cuatro personas que murieron en un enfrentamiento armado en calles del puerto de Veracruz, eran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de México comisionados como escoltas de los hijos del gobernador de esa entidad.
El informe oficial establece que los hijos del mandatario del estado de México no se encontraban en el lugar de los hechos cuando fueron atacados sus escoltas, los cuales fueron identificados como Guillermo Ortega Serrano, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Fermín Esquivel Almanza.

No hay comentarios.: