jueves, 28 de junio de 2007

LIBERARÁN A INDÍGENAS DE LA SIERRA DE CHICONTEPEC; POLICÍAS SOMETIDOS POR ZETAS

www.enlaceveracruz212.com.mx

Volvió a confirmar el subsecretario de Gobierno, Carlos Rodríguez Velasco, que es cuestión de horas para que se liberen a los 10 indígenas de Ixhuatlán de Madero, detenidos el 14 de junio por intentar recuperar un predio que se dicen dueños desde 1938 mediante un decreto presidencial.
Mire que no queremos satanizar a la policía estatal, pero que bueno es el secretario de Seguridad Pública, general Juan Manuel Orozco, al desalojar a los deudores de la banca y a los indígenas En los dos casos es una injusticia social: se les cobra a los deudores ciudadanos y se rescatan a los bancos que cobran interés sobre interés, y cuando un particular le gana los juicios con la misma fórmula, dicen que es un injusticia sobre la Banca Mexicana, ahora en manos de extranjeros.
Hasta ahorita nadie sabe qué propiedades fueron pagadas en el rescate a la banca por el presidente Zedillo.
Por otro lado, ya camina el caso de los indígenas huastecos de Ixhuatlán de Madero. El gobernador Fidel Herrera Beltrán no podía ser insensible a la extrema pobreza.
Finalmente, es lamentable que se siga permitiendo que el grupo armado de los ZETAS, del Cartel del Golfo, desarme y cachetee a los elementos de Seguridad Pública en las cercanías de Acutzingo, en el centro del estado, y entre Naranjos y Ozuluama, en el norte. En estos casos, el general callado. Pero aún así, es bueno para macanear a deudores de la banca y a indígenas.

No hay comentarios.: