jueves, 28 de junio de 2007

Aprueban adhesiones a la “Alianza Fidelidad por Veracruz” y registro de la coalición “Por el bien de todos”

  • En 15 días deberán designar a sus representantes ante el IEV

Mónica Tejeda Hernández

Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó la adhesión de los Partidos Políticos Verde Ecologista de México (PVEM), Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y Nueva Alianza (PANAL) a la Coalición “Alianza Fidelidad por Veracruz” y el registro de la Coalición “Por el Bien de Todos”, integrada por Convergencia y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La sesión extraordinaria estuvo encabezada por la consejera presidenta, Carolina Viveros García. El secretario ejecutivo, Francisco Monfort Guillén dio lectura a la propuesta de modificación al Convenio registrado por la autoridad electoral el pasado 7 de junio del presente, signado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Asociación Política Estatal, “Vía Veracruzana”, a quienes se adhirieron tres instituciones políticas más.
Según el nuevo convenio, la coalición “Alianza Fidelidad por Veracruz” para las elecciones de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, estará integrada por las siguientes organizaciones políticas: PRI, PASC, PANAL y Vía Veracruzana.
Para la elección de ediles en 211 municipios del Estado, con excepción de Boca del Río, estará integrada por las siguientes organizaciones políticas: PRI, PVEM, PANAL y Vía Veracruzana.
Por cuanto hace al registro de la Coalición “Por el bien de todos”, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, será para la elección de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, hasta en diez distritos electorales en el Estado.
Ambas Coaliciones deberán registrar a sus representantes propietarios y suplentes ante los Consejos respectivos dentro del término de quince días a partir de la presente sesión.
A la sesión extraordinaria asistieron los consejeros electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel y los representantes de los partidos políticos, por el PAN, Claudia de Jesús Mora Carvajal; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Alberto Carlos San Juan Vázquez; PVEM, Roberto Carlos Carvajal Hernández; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.

No hay comentarios.: