sábado, 16 de junio de 2007

Niega Héctor Larios que haya "aviadores" en la Cámara de Diputados

Cd. de México (Notimex).- El coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios, negó que existan mil 400 "aviadores" en la Cámara de Diputados como lo denunció el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega Martínez.
El líder de los diputados del blanquiazul consideró que esa información no tiene validez alguna, se trata, dijo, "de una especulación", por lo que pidió a Ortega Martínez el nombre de al menos 10 de esas personas y el área en donde están.
No obstante reconoció que sí hubo un problema de ese tipo hace un par de meses, el cual fue resuelto, pero cuestionó que si la Cámara baja tiene más de tres mil trabajadores y supuestamente mil 400 de ellos son "aviadores", entonces "resultaría que la mitad lo son y no es así".
Respecto a las versiones difundidas sobre las prestaciones que reciben los diputados como boletos de avión, celular, vales de comida y otros, dijo que en el caso de los boletos del avión cada legislador recibe este beneficio en periodo de sesiones.
Subrayó que ese "es un asunto de necesidad para poder trasladarnos, si no hubiera eso estaríamos todos obligados a vivir en la ciudad de México", por lo que se pronunció por hacer una revisión de todas las prestaciones que tienen los diputados y "las que no tengan justificación que se quiten".
A su vez el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, afirmó que hay personas contratadas por la Cámara de Diputados que no se sabe qué actividades desempeñan ni a qué área están asignadas.
El legislador dijo que desconoce el número de aviadores, "pero sí creo que hay más de mil personas contratadas que no se sabe qué están haciendo, pues no tienen adscripción".
Al respecto, el también diputado Pablo Trejo Pérez, del PRD, dijo que resulta sospechoso que toda esta serie de descalificaciones contra los legisladores se den en el momento en que se aproxima la discusión de la Reforma Fiscal.
Según él, se trata de una estrategia para desconcertar e intentar desviar la atención del tema fiscal. "Lo que sé es que se hacen afirmaciones incorrectas, como el que los diputados tienen aviadores".
A su vez, la coordinadora de la bancada de Alternativa Socialdemócrata, Marina Arvizu, aclaró que el incremento de 18 mil pesos que por concepto de asistencia legislativa que recibieron los diputados no forma parte de la dieta mensual.
Señaló que "la manera en cómo se ha manejado este asunto no es la correcta porque luego empiezan las especulaciones, como hoy está pasando", apuntó.
Asimismo, comentó que su partido determinó congelar los remanentes del presupuesto otorgados a su fracción en diciembre pasado, a fin utilizarlos de acuerdo a los proyectos de trabajo parlamentario que presente cada diputado.
Arvizu Rivas reconoció que Alternativa recibió cinco celulares para su uso del grupo parlamentario, mientras que la tarjeta de peaje fue entregada a todos los diputados.
"De entrada, yo pago mi teléfono celular. En gastos de representación tenemos una partida específica, pero no para gastos de comidas, por lo que cada quién paga lo suyo", concluyó.

No hay comentarios.: