martes, 19 de junio de 2007

PARALIZAN ACTIVIDADES EN EL AYUNTAMIENTO DE CATEMACO

  • Alcalde suplente ni se aparece por el Palacio Municipal

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ / Catemaco Ver.- Las labores administrativas de las principales dependencias del gobierno local fueron suspendidas desde la mañana de este lunes debido a la falta de pago de la nómina que asciende a unos 900 mil pesos, situación que afecta gravemente a la población que tiene la imperiosa necesidad de realizar algún trámite en el edificio público, sin que hasta el momento el alcalde suplente, Juan Chicatto Tress, de la cara a los empleados sindicalizados y de confianza para solucionar el paro de actividades.
Los elementos de la policía municipal son quienes encabezan el movimiento al frente del primer comandante Gonzalo Aguirre Sánchez, a fin de exigir sus salarios que ya devengaron en sus horarios de servicio, a estos se les sumaron los de limpia pública, catastro, hacienda, registro civil y de más.
La falta de pago no se debe a que no exista dinero en los bancos, pues estos recursos están debidamente etiquetados por la federación.
A decir de la secretaria del ayuntamiento, Ana Judith Casanova, todo se debe a que las instituciones bancarias no han realizado el trámite de los cambios de firmas de las respectivas chequeras, a raíz de que tomó posesión como alcalde suplente Juan Chicatto.
“Desafortunadamente el trámite se hizo la tarde del viernes y será hasta este martes cuando el banco esté en condiciones de reconocer, validar y realizar el cambio de firmas para así poder pagar los salarios de quienes en forma justificada se están manifestando con un paro de actividades, pues nunca se había presentado similar situación”.
La Secretaría del Ayuntamiento señaló que durante la mañana había sostenido pláticas con los manifestantes ante la ausencia del edil de quien no se sabía nada de su paradero.
“A los inconformes les hice el exhorto respetuoso de que no paralizaran del todo las actividades por que se estaría afectando a la población, desafortunadamente solamente algunos depusieron sus actitud y el resto se está manifestando, creo que están en sus justo derecho”, culminó diciendo la funcionaria pública.

No hay comentarios.: