martes, 26 de junio de 2007

Releva SSP mandos superiores de la PFP y AFI en todo el país

  • Esta acción fortalece la reingeniería al modelo de combate al delito, instrumentado por el Gobierno Federal
  • Los nuevos mandos fueron sujetos a procesos de control de confianza y provienen del servicio civil de carrera policial

    Con el objetivo de cumplir con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en concordancia con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde se establece la transformación de las instituciones responsables de la seguridad pública en el país, la Secretaría de Seguridad Pública relevó a los 34 mandos superiores de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
    Estos cambios se dan en cumplimiento a la instrucción presidencial del 7 de marzo de 2007 de aplicar estrictos controles de confianza a la Policía Federal, con especial énfasis en la ética, la disciplina y la calidad; con lo cual, se busca garantizar su honestidad, transparencia y eficiencia.
    Los nuevos mandos, quienes fungirán como Coordinadores Regionales, fueron seleccionados entre 306 elementos de las dos corporaciones que hoy integran la Policía Federal (PFP y AFI), después de varios procesos de control de confianza en los que se aplicaron exámenes acordes a sus nuevas responsabilidades, a fin de garantizar un desempeño profesional frente a la ciudadanía.
    Cabe destacar que los elementos designados para ocupar estos cargos forman parte del servicio civil de carrera policial y su selección se realizó con estricto apego a los principios de transparencia, eficiencia, profesionalismo y honradez, tomando en cuenta su desarrollo dentro de la institución, grado y experiencia. Los nuevos mandos tienen una trayectoria en sus respectivas corporaciones de entre 20 y 37 años de servicio.
    Esta acción permitirá a la Secretaría de Seguridad Pública establecer nuevas estrategias acordes con la reingeniería al modelo de combate al delito, la cual busca una mayor eficiencia de los cuerpos policíacos.
    Con estas acciones, el Gobierno Federal refuerza su estrategia de combate a la corrupción y al crimen organizado, mediante una nueva estructura orgánica. (CS SSP Federal)

No hay comentarios.: