Candados a empresas participantes
Eliseo Tejeda Olmos/ Xalapa, Veracruz
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, aprobó por unanimidad de votos el material electoral que habrá de utilizarse en la jornada electoral del día 2 de septiembre del presente año, estableciendo requisitos que aseguren la calidad de los bienes y servicios que proporcionará la empresa que resulte adjudicada en la licitación pública nacional.
En sesión extraordinaria , la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, informó que el órgano electoral hará llegar oportunamente a los Consejos Distritales el material necesario para el adecuado desarrollo de la jornada electoral, a través del acuerdo dado a conocer por el secretario ejecutivo, Francisco Monfort Guillén.
Explicó que entre los requisitos mínimos exigidos por el IEV, se encuentra que no tengan antecedentes de incumplimiento de contrato ni problemas en la consecución de los mismos; que demuestren ser empresas dedicadas a la fabricación de materiales electorales y que comprueben experiencia en la fabricación de materiales electorales durante los últimos tres años.
Los materiales electorales consisten en la Lista Nominal de Electores que podrán votar en la casilla; la relación de los representantes de los partidos ante la Mesa Directiva de Casilla; las boletas electorales para cada elección; las urnas necesarias para recibir la votación; los canceles o módulos que garanticen que elector pueda emitir su voto en secreto, líquido indeleble y la documentación, actas aprobadas, útiles de escritorio y demás materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones de los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla.
En su intervención el consejero electoral Ulises Montes Guzmán, destacó la transparencia y certeza que hubo en las reuniones de trabajo para preparar lo que será la licitación del material electoral, ya que el IEV ha puesto un candado a todas aquellas empresas que tengan algún tipo de observación e impugnación en todo el país, y sobre todo, por el Instituto Federal Electoral.
Por su parte, el consejero electoral Héctor Amezcua Cardiel, dijo que las elecciones del 2 de septiembre serán unas elecciones modernas y a la altura de lo que demanda la ciudadanía veracruzana. Subrayó que a través de este tipo de acuerdos, en donde participan los partidos políticos, coadyuvan a crear un clima de confianza y transparencia.
Durante la sesión, el Secretario Ejecutivo aclaró puntualmente las dudas que manifestaron los integrantes de la mesa, como las condiciones del resguardo del material electoral y las previsiones en las cantidades que se habrán de solicitar del material electoral.
A la sesión ordinaria asistieron los consejeros electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández; así como los representantes de los partidos políticos, por el PAN, Rafael Sánchez Hernández; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Alberto Carlos San Juan Vázquez; PVEM, Graciela Ramírez López; PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PASD, Carlos Rodríguez Anzures y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario