viernes, 13 de julio de 2007

LAS AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR LOS ACCIDENTES EN PEMEX: DEL RIO VIRGEN

Opción de Veracruz Virtual

Las autoridades federales deben investigar a profundidad las explosiones en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, ya que está en riesgo la seguridad nacional y la principal fuente de ingresos del país, afirmó el diputado José Manuel del Río Virgen, luego de una reunión entre la Comisión que Investiga los Accidentes en Pemex y el director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.
En la Torre Ejecutiva de la empresa, el legislador de Convergencia expresó su preocupación por la ola de sucesos en que se han visto inmerso Pemex en últimas fechas, por lo que solicitó aclarar la presunta adjudicación de los recientes accidentes al grupo armado EPR.
Por otra parte, el diputado veracruzano destacó que en las zonas donde se producen los hidrocarburos, PEMEX provoca una gran contaminación de ríos, ambiente y la destrucción de los ecosistemas, por esa razón la riqueza que genera la empresa debe distribuirse en esas regiones donde son sustraídos los hidrocarburos.
“Los daños ecológicos más graves en Veracruz han sido ocasionados por el derrame de hidrocarburos que han contaminado mares, playas, lagunas, ríos, manglares, suelo y subsuelo, principalmente en Tuxpan, Poza Rica y el sur de la entidad, donde se ubican la mayoría de las instalaciones de PEMEX”, apuntó.
Dijo que en general los derrames de hidrocarburos han sido de incalculables consecuencias para la agricultura, la pesca y la vida en general. Estas fugas han sido por accidentes, negligencias y hasta por el robo de gasolina a través de tomas clandestinas.
En cuanto a los daños ecológicos, -añadió- miles de kilómetros cuadrados de tierras han quedado infértiles por almacenar el arrojo constante de desechos químicos de esa industria, sin que la paraestatal haya indemnizado conforme a derecho a los afectados.
Del Río Virgen sostuvo que Petróleos Mexicanos no es leal a la política “verde” que ha pregonado en los últimos años, ya que no está en contacto constante con la población a través de informes rutinarios, mismos que darían a conocer las acciones que realizan para rescatar ríos, tierras, bosques, selvas, habitat, fauna y flora dañados por los siniestros.

No hay comentarios.: