viernes, 13 de julio de 2007

Se registra Alberto Onofre como candidato a diputado del PAN por Xalapa Rural

Eliseo Tejeda Olmos/ Xalapa, Veracruz

Alberto Onofre Cruz, y Chelo Thomas, se registraron formalmente como candidatos propietario y suplente, respectivamente, a la diputación local por el Distrito Xll, Xalapa II, ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano acompañados por Alejandro Vázquez Cuevas, presidente del CDE del PAN y por los otros candidatos que constituyen las 29 planillas oficiales de candidatos propietarios y suplentes del blanquiazul.
Alberto Onofre ofreció una conferencia de prensa en la que respondió a los diferentes cuestionamientos que le hicieron los representantes de los medios de comunicación.
Con respecto a la publicidad que aparece en algunos medios de información en la que hacen referencia a su apellido “Onofre”, el candidato explicó que desde la década de los 40´s, su familia ha participado en el ambiente empresarial de esta ciudad capital.
Desde entonces, explicó el aspirante a la diputación local, la empresa Onofre ha utilizado la publicidad en los medios de información para difundir su imagen comercial. “No es nuevo que mi familia utilice la televisión, la prensa escrita y radio para proyectar los productos que ofertamos al público”.
Comentó que la empresa Onofre siempre ha utilizado los mismos colores para promocionar su imagen. “Será imposible no utilizar colores, porque entonces utilizar cualquier color sería un riesgo, porque sería un delito electoral, no estamos haciendo ningún mal manejo en el uso de los colores”.
Al ser cuestionado sobre las propuestas que tiene como candidato, Onofre Cruz respondió que se divide en cuatro agendas, “una es propiamente legislativa, la otra municipal, una más que es la agenda económica y la agenda cívica”.
Dijo que dentro de la agenda Legislativa su propuesta es que se agilicen las iniciativas que entran al Congreso local, lo cual se logrará con el consenso de los partidos, “porque no podemos anteponer los intereses de los partidos, antes que los beneficios de los ciudadanos, un diputado debe preocuparse de la realización de los servicios de su región, pretendo apoyar toda aquella iniciativa, punto de acuerdo ó decreto que sea honesto, alcanzable y que nos lleve a una mejoría del estado ó de Xalapa”.
El candidato aseguró que estará atentó a las demandas que exige el pueblo de Xalapa, como es el caso de la Central de Abastos, que a pesar de que se cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para que los locatarios de San José se trasladen a dicho lugar, la legislatura actual tardó mucho en aprobar el punto de acuerdo , “porque en la legislatura dejaron pasar un periodo demasiado largo para que fuera aprobado, y ¿Qué pasó? Pues tuvieron que intervenir para que fuera aprobado, y mientras tanto estuvieron en riesgos los fondos y apoyos que se consiguieron para que se hiciera realidad”.
Afirmó que es un candidato ciudadano, esto significa que esta libre de compromisos políticos, por lo que su campaña será limpia y se realizará con el apoyo de la ciudadanía y de amigos empresarios. Alberto Onofre habrá de iniciar formalmente su campaña en busca de la diputación local por el distrito Xalapa Rural el próximo lunes 16 de julio.

No hay comentarios.: