domingo, 22 de julio de 2007

Que se vaya Monfort si no explica uso de 310 mdp en el IEV: PAN

Francisco Monfort
Xalapa, Ver., 20 Jul-07 (VRed).- La dirigencia estatal del PAN se manifestó a favor de que el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Francisco Monfort Guillén sea relevado del cargo sino explica a satisfacción el uso de los 310 millones de pesos destinados a este organismo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas dijo compartir la postura del PRD en torno a la destitución de Monfort Guillén ya que no es la primera vez que está involucrado en ese tipo de litigios de manejo de recursos y está bajo sospecha.
El dirigente panista puntualizó que la administración de los 310 millones de pesos autorizados al IEV están bajo la responsabilidad del secretario Ejecutivo y lamentó que no se hayan ajustado las actividades del IEV a este presupuesto.
"Lamentablemente el doctor Monfort o maestro Monfort no es la primera vez que está en este tipo de litigios o sospechas pero nos conviene a todos y por supuesto que a él primero que a nadie informar como ha sido ejercitado el presupuesto del Instituto Electoral Veracruzano".
Vázquez Cuevas explicó que la postura de Acción Nacional es moderada y los legisladores están dispuestos a aprobar una ampliación presupuestal que no rebase los 80 millones de pesos.
"La posición de Acción Nacional es mesurada, sí a una ampliación modesta, si a una ampliación regulada y podríamos suponer de cuando mucho 80 a 90 millones de pesos pero no del todo lo que piden porque nos parece excesivo, yo creo que una elección que sea complementada con una aportación estatal de recursos para hacer que los comicios electorales sean exitosos es afortunada y será bienvenida".
En otro contexto Vázquez Cuevas refirió que las irregularidades al interior del IEV son constantes e impugnará la decisión del órgano electoral de ampliar el plazo de registro de candidatos a presidentes municipales del domingo al miércoles ya que esta medida trata de favorecer al PRI.

No hay comentarios.: