viernes, 20 de julio de 2007

Podría el Congreso desconocer al Consejo General del IEV

* Sugiere Uriel Flores la destitución de Francisco Monfort

Eliseo Tejeda Olmos

Las comisiones legislativas de Procesos Electorales, Hacienda y Administración y Presupuesto aprobarían un punto de acuerdo para desconocer al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano por mal manejo administrativo, advirtió en conferencia de prensa el diputado Uriel Flores Aguayo, a quien uno de los consejeros calificó públicamente como “idiota” por sus críticas al organismo electoral.
El coordinador de la fracción perredista advirtió que de persistir el Consejo General del IEV en su actitud soberbia y no dar cuentas claras sobre el destino que tendrán los recursos solicitados en la ampliación presupuestal, “se van a tener que tomar medidas drásticas como remover al secretario ejecutivo (del IEV) y el Poder Legislativo tiene que valorar la revocación de los consejeros, lo que se puede hacer con el voto de las dos terceras partes del Congreso, esto si su actitud sigue siendo la misma, de no bajarse de la nube, de actuar con soberbia”.
Agregó que todos los diputados, sin importar la fracción partidista a la que pertenezcan, coinciden en que ya se le han dado varias oportunidades al Consejo General del IEV para que presente su Programa Operativo Anual y consideró que el retraso podría deberse al interés por evitar la detección de gastos innecesarios.
Sugirió a los consejeros del IEV la destitución del secretario ejecutivo, Francisco Montfort, encargado de la parte administrativa del organismo electoral y “si ellos no lo hacen, el mismo Congreso podría a través de un punto de acuerdo solicitar el desconocimiento del Consejo General del IEV, por falta de capacidad para conducir el proceso electoral, de forma administrativa”.
El proceso electoral 2007 entrará en una crisis si el Instituto Electoral Veracruzano no logra justificar su manejo financiero el próximo lunes, consideró Uriel Flores Aguayo.
El Consejo General del IEV se presentará por tercera y última vez ante la Comisión de Hacienda del Estado el próximo lunes a las 14 horas en una reunión pública para evitar los malos entendidos.
La ampliación presupuestal del IEV no puede pasar del jueves próximo, porque de lo contrario la insuficiencia financiera aumentaría los riesgos del proceso electivo dijo el coordinador de la fracción perredista, quien culpó al secretario ejecutivo, Francisco Montfort Guillén de los problemas de comunicación para conocer el manejo financiero del árbitro de la contienda.

No hay comentarios.: