viernes, 20 de julio de 2007

Alianza del PRD, PT y Convergencia en 40 municipios veracruzanos

Veracruz, Ver., 19 Jul-07 (VRed).- Los partidos de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia confirmaron alianzas locales en 40 municipios de la entidad para presentar candidatos comunes a las alcaldías en las próximas elecciones del 2 de septiembre, informó el dirigente del partido del Sol Azteca, Rogelio Franco Casan.
Al asistir a la toma de protesta de José Tello Allende como candidato de la alianza a la alcaldía de Veracruz, acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Convergencia, Pedro Jiménez y de representantes del PT, el líder perredista sostuvo que en el resto de los municipios y distritos el PRD presentará sus propios candidatos.
Tello Allende ex contendiente por la candidatura priista a la alcaldía, aceptó la candidatura de la alianza a la alcaldía y también a la señora Aurora Mora como su suplente en la planilla, quien también había participado en el proceso interno priista.
El dirigente estatal del PRD dijo que por instrucciones de la dirigencia nacional de ese partido no se realizó la alianza con los otros partidos a nivel estatal, “la ley nos permite alianzas locales y es en lo que estamos trabajando, ya hemos presentado a cuatro candidatos formales de la alianza y están en trámite otros 36 por lo menos”.
Expuso que por parte del PRD solo falta definir candidatos a la alcaldía de Poza Rica y Chicontepec donde el Comité Ejecutivo Nacional autorizó una consulta directa a la base del perredismo.
Adelantó que también se podrán alcanzar alianzas en Xalapa, Cosamalopan, Boca del Río, Córdoba, Tuxpan, Orizaba y Minatitlán entre otros municipios grandes del estado, además de decenas de localidades menores.
Comentó que el PRD y sus aliados en la actual contienda electoral se enfrentarán a un proceso difícil por la cantidad de recursos que manejarán los ayuntamientos y el gobierno federal para los candidatos del PAN, además del apoyo que el gobierno estatal podría dar a los aspirantes del PRI.
Dijo que la celebración de las elecciones y las campañas no tienen relación con el pacto de gobernabilidad que mantienen las diferentes fuerzas políticas en torno al Ejecutivo estatal, “las campañas y los candidatos harán lo suyo en su ámbito el gobierno tiene que seguir con o sin elecciones”.

No hay comentarios.: