martes, 24 de julio de 2007

No está en riesgo el proceso electoral: Silvio Lagos

Dip. Silvio Lagos
Eliseo Tejeda Olmos

Legisladores que conforman las comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local de Veracruz, se reunieron en la Sala de Juntas “Jesús Reyes Heroles” del Palacio Legislativo. El objeto fue evaluar y encontrar solución al problema presupuestal que enfrenta el instituto Electoral Veracruzano. Estuvieron acompañados por José Antonio Martínez Moreno y Octavio Delfín Pozos, director y subdirector de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
El diputado Ramiro de la Vequia Bernardí comentó que, hasta el momento, no se tiene un monto definido con el cual apoyar al IEV, pero la cifra que se acuerde no pondrá en riesgo la economía de la Entidad.
En este mismo sentido, el diputado Silvio Lagos Martínez coincidió en que no es necesaria una cantidad de dinero elevada, ya que con las reservas que tiene el IEV, los recursos aún no aplicados y el monto que se autorice, podrán tener solvencia económica hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Lagos Martínez subrayó que, en ningún momento se ha puesto en riesgo la celebración de los próximos comicios electorales, debido a que la partida presupuestal para ese concepto está reservada dentro del presupuesto del mencionado Instituto, evitando así cualquier desvío o contratiempo.
Agregó el diputado que la cifra que se acuerde no será entregada en una sola exhibición. El pago se distribuirá entre los meses de agosto y diciembre y se solicitará un reporte mensual para que el Congreso tenga conocimiento sobre la aplicación de este recurso, fomentando así la transparencia y cuidado del presupuesto.
El acuerdo de las comisiones será turnado a los coordinadores de los grupos legislativos, con la finalidad de que sea analizado en el seno de la Junta de Coordinación Política, buscando la posibilidad de que el dictamen respectivo sea presentado al pleno durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria.
Los diputados que participaron en esta reunión de evaluación fueron: Ramiro de la Vequia Bernardí, Silvio Lagos Martínez, Sergio Ortiz Solís, Gladis Valencia Montero y Tomás Tejeda Cruz. Asimismo, Irma Chedraui Obeso y Cristina Pérez Silva.

No hay comentarios.: