martes, 24 de julio de 2007

EXIGEN DIPUTADOS CUENTAS CLARAS A CONSEJEROS DEL IEV

Eliseo Tejeda Olmos
Xalapa, Veracruz

Las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado de Veracruz, sostuvieron una reunión abierta en la Biblioteca del Palacio Legislativo con el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano. Los consejeros explicaron el gasto ejercido hasta el momento con el fin de de que los legisladores analicen la solicitud de incremento presupuestal para esta institución, solicitado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los diputados cuestionaron de manera enérgica sobre el empleo de los recursos asignados para el ejercicio del Instituto en 2007. Los representantes del Consejo respondieron en la medida que les fue posible, teniendo la necesidad de recurrir, incluso, a la apertura de los paquetes que contenían el Programa Operativo que iban a entregar, para apoyarse en la información a detalle.
En los cuestionamientos participaron los diputados Ramiro de la Vequia Bernardi y Silvio Lagos Martínez, por parte de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; Gladis Valencia Montero, Sergio Ortiz Solís y Tomás Tejeda Cruz, por la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales y la diputada María del Carmen Pontón Villa.
Por parte del IEV, asistieron: Carolina Viveros García, presidenta del Consejo General; Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Sergio Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel, consejeros electorales y Francisco Monfort Guillén, secretario ejecutivo.
La reunión fue abierta y estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación. Posteriormente, quienes integran las comisiones legislativas se reunieron con el objeto de analizar las respuestas recibidas, acordar la metodología a seguir para la revisión y, en su caso, la dictaminación correspondiente a la solicitud hecha por la Consejería del IEV.

No hay comentarios.: