martes, 24 de julio de 2007

MEJORES CONDICIONES DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DEMANDAN CAFETICULTORES DE LA CNC

Mónica Tejeda Hernández
Coatepec, Veracruz

En la Cuarta Consulta Regional de Cafetaleros, representantes cenecistas compartieron con las demás organizaciones cafeticultoras los acuerdos para mejorar las políticas y programas de desarrollo de este producto.
En el evento organizado por la Comisión Especial del Café de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados, SEDARPA, el Consejo Veracruzano de Café y las Organizaciones Nacionales Productoras, se logró convocar a todos los interesados que expusieron sus necesidades e inquietudes.
El tema principal abordado durante la reunión, fue la Ley para la Cafeticultura y Organismos Públicos para el Café, del cual se desprendieron los acuerdos pactados con estas dependencias para la mejor coordinación y distribución.
De esa manera, los cafeticultores pactaron parte del Presupuesto y Programas para el Café del año 2008, los asuntos del Mercado y Precios del producto, Fondo de Estabilización y la reestructuración del mismo programa.
El ingeniero Donato Álvarez Gómez, consideró trascendental la participación del cenecismo y comentó que el pertenecer a una industria que requiere de todo el apoyo para lograr mejores resultados en los años por venir, es una de las prioridades de la actual dirigencia de la CNC.
“La indicación ha sido siempre defender y salvaguardar a nuestros compañeros cenecistas, en este caso a los productores del café que requieren que su producto cuente con el aval de leyes justas que les permitan mejor distribución en todo el país”.
En el evento estuvo presente Mario Hernández Córdoba, coordinador del Consejo Veracruzano del Café; los diputados Luis Herrera Solís, presidente de la Comisión Especial del Café de la Cámara de Diputados; Adolfo Mota Hernández; Agustín Mollinedo Hernández y María Guadalupe García Noriega; Eleuterio González Martínez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC; Fernando Celis Callejas, asesor General de la CNOC; Marcelo Herrera Herbart, representante de la CIOAC; Alfredo Cano Martínez, presidente de la Asociación Agrícola Local de Coatepec y el Dr. Gabriel Barreda Nader, representante no Gubernamental del Sistema de Producción del Café.

No hay comentarios.: