jueves, 19 de julio de 2007

Zhenli Ye Gon niega conocer a Fidel Herrera

Washington DC, 18 de julio de 2007.- El enviado especial de Radio Televisión de Veracruz y Contacto Informativo Mario Lozano Carbonell, lanzó la pregunta de que si Zhenli Ye Gon conocía al gobernador de Veracruz y que si en algún momento trabajó con él o para él, esto, durante la conferencia que sus abogados ofrecieron en Washington y en la que estuvo enlazado el empresario Zhenli Ye Gon vía telefónica.
A lo que el empresario chino aseguró que no conoce al Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, por lo que negó que haya trabajado con él, en cualquier etapa como legislador. Por lo que queda una vez más evidenciado que todo fue un cuento chino.
Cabe señalar que tanto sus abogados como el mismo Zhenli Ye Gon afirmaron que la carta dada a conocer en medios de comunicación mexicanos no fue escrita por el empresario Ye Gon, por lo que se deslindaron de esa publicación.
Respecto de los 205 millones de dólares que le fueron decomisados, dijo que sólo 50 millones eran de él y que los tenía en su casa porque es una costumbre para ellos el tener dinero guardado en los hogares.
Respecto de los otros 155 millones, éstos son los que le fueron entregados a la fuerza, e incluso dijo desconocer si la persona que le dio la millonaria cifra formaba parte del equipo de campaña presidencial de Felipe Calderón, al igual que no pudo asegurar que ese dinero haya sido entregados por gente de la campaña del entonces candidato Felipe Calderón.
Ye Gon abundó durante la conferencia que sus abogados ofrecieron en Washington y a la que él estuvo enlazado, que existen fotografías de un encuentro que sostuvo con Javier Lozano, aunque se mostró confuso al tratar de señalar si esa persona y el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, son la misma persona. Finalmente, sus abogados no mostraron ningún video, fotografía o prueba alguna de que hubiera sido obligado a guardar dinero alguno, por lo que este día perdieron credibilidad todos los señalamientos que el chino hizo contra autoridades mexicanas.

No hay comentarios.: