domingo, 12 de agosto de 2007

Se compromete Dalia a legislar a favor de portadores de VIH

Dalia Pérez y Mauro Solano
Opción de Veracruz Virtual
Impulsar una iniciativa de ley que garantice medicamentos y servicio integral de salud a los portadores de VIH, fomentar las acciones preventivas para detener el contagio de la enfermedad y ejercer un riguroso control en los bancos de sangre del estado, es otra de las propuestas de la candidata de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la diputación local por Xalapa urbano, Dalia Pérez Castañeda.
La abanderada tricolor dijo que también es su preocupación que se pueda brindar especial atención a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos portadores del mencionado virus.
Refirió que Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de SIDA, y las tendencias revelan que la enfermedad va en aumento no obstante los esfuerzos del sector salud, por lo que considera necesario aplicar acciones complementarias y adecuar la ley para que quienes padecen el síndrome no sufran discriminación ni falta de atención; es decir, necesitamos un marco legal incluyente mejore el trato del enfermo en su relación laboral y familiar.
Dalia Pérez desde temprana hora recorrió el parque Los Berros en donde se reunió y dialogó con personas de la tercera edad, pertenecientes al Club “El sol del atardecer” que realizan ejercicios de yoga y tai chi y también a deportistas que acuden a este parque. Posteriormente se trasladó al Paseo de Los Lagos en donde hizo extensivo su saludó a deportistas y transeúntes.
En diferentes cruceros de la ciudad la abanderada priísta se apostó para saludar a transeúntes y automovilistas para después en la avenida Revolución a la altura del mercado Jáuregui saludar a taxistas, quienes le mostraron cálido afecto y refrendaron el apoyo a su candidatura.
Fue en las instalaciones del campo deportivo ferrocarrilero en donde a invitación de los organizadores asistió para estar presente en la clausura del torneo de futbol infantil y la ceremonia de premiación.
Posterior a ello y en una apretada agenda de trabajo se reunió con vecinos de la colonia Predio de la Virgen y más tarde con ex alumnos del Colegio de Bachilleres de Veracruz, también con miembros de la Coalición de Sindicatos pertenecientes a la CROC y repartió plantas de Dalia a los vecinos de su casa de Campaña.

No hay comentarios.: