sábado, 15 de septiembre de 2007

Diputado federal panista ataca a periodista

Ciudad Victoria, Tamaulipas

- DIPUTADO ALEJANDRO SAENZ GARZA
PRESIDENTE DEL CDE DEL PAN
- DIPUTADO FEDERAL LUIS ALONSO MEJIA

P R E S E N T E S:

Señor Presidente, soy una ciudadana tamaulipeca, trabajadora de la información desde hace poco más de 20 años, como mujer y como periodista no soy partidaria de las concesiones ni por género ni por profesión.
En este contexto, conciente de la guerra sostenida entre partidos al calor del proceso electoral 2007 y en la cual los periodistas somos generalizados, satanizados y calificados como profesionales entregados a intereses mercenarios, ante esta mentalidad exteriorizada hacia mi persona por parte del DIPUTADO FEDERAL LUIS ALONSO MEJIA, de quien he consultado sus antecedentes en los medios de comunicación, sin embargo por ética no puedo dar un juicio hacia el, ni público ni privado, por no haber cruzado en mi vida, ni dos palabras con el, en decir: NO LO CONOZCO Y DE SU TRAYECTORIA SOLO TENGO REFERENCIAS.
Mi campo a sido y es por lo general el periodismo social; por lo que al escuchar sus palabras grabadas haciendo juicios a mi desempeño periodistico, paso del asombro a la impotencia, del silencio a la denuncia pública hacia un hombre que sin más aval que su enojo hacia un trabajo periodistico sobre el comportamiento y participación de los panistas de Tamaulipas en un caso de secuestro.
Acusarme en sintesis de "emisaria del Gobierno a cambio de un buen recurso, ajena al interes periodistico e independencia", referirse a mi persona como "esa mujer", y que me buscaba para decirmelo de frente...se me hace grave, temerario, misogeno.
SEÑOR DIPUTADO FEDERAL LUIS ALONSO MEJIA el trabajo periodistico no tiene remitente como usted acusa por tener el "atrevimiento" de hacer público los tejes y manejes en casos tan páteticos como el ya muy difundido caso del trasfondo médiatico del secuestro de GUILLERMO LOPEZ LAGUNA.
Abordar el tema, como cualquier asunto que es de interés público, no es atentar contra el PAN.
Acusar a los periodistas de vendidos, es descalificar de antemano la labor cotidiana de trabajadoras y trabajadores de la información a los que usted visualiza como enemigos en potencia de su partido.
Agradezco a los compañeros Armando Castillo y Alfredo Guevara su solidaridad.
Rechazando los juicios temerarios hacia mi persona y demandando que el Comité Directivo Estatal haga del conocimiento a las instancias pertinentes de PAN mi denuncia pública, que bien pudiera canalizar a una demanda por difamación.
Se que en política todo se vale, pero acusar, difamar e injuriar a las/los periodistas por hacer públicos los asuntos "incomodos" para los panistas, se traduce y se reduce a la mentalidad extrecha de personajes como ALONSO MEJIA, de quien demando una DISCULPA PUBLICA, y esta solicitud si tiene remitente:

C. BENITA CRUZ ZAPATA
PERIODISTA