martes, 4 de septiembre de 2007

Veracruz en rojo...


* Fidelididad por Veracruz logra recuperar municipios para el PRI

* Regresa la mayoría priísta al Congreso del Estado

Mónica Tejeda Hernández/Opción de Veracruz Virtual

Después de una intensa jornada electoral, el Programa de Resultados Preeliminares del Instituto Electoral Veracruzano arrojó resultados favorables para la Alianza Fidelidad por Veracruz quien se llevó la mayoría en municipios y distritos electorales.
De esta manera, con 28 de 30 diputaciones de elección popular, la Alianza Fidelidad por Veracruz recuperó para el PRI, la mayoría en el Congreso del Estado arrebatándole así al PAN, la Legislatura para el próximo periodo que inicia en enero del 2008, mientras que en territorio veracruzano, 155 de 212 alcaldías también serán de la Alianza.
De los municipios restantes, Acción Nacional logró obtener 31, el PRD 14, PT 2, Convergencia 4, PRV 4, Alternativa social Demócrata y Campesina 1 al igual que la coalición Por el Bien de Todos.

Xalapa y Veracruz de rojo, Boca del Río de azul...

Con 71 mil 216 votos a favor, David Velazco Chedrahui tiene una victoria virtual sobre Cinthya Lobato del PAN, quien obtuvo 37 mil 445 y del maestro Atanasio García Durán de la coalición Por el Bien de Todos con 18 mil 222 sufragios, así, Xalapa se mantiene de rojo al tener además, dos diputados priístas que hasta ahora, cuentan con resultados preliminares favorables.
Por otra parte, luego de más de 10 años de Gobierno Panista, la Alianza Fidelidad por Veracruz recupera para el PRI, el municipio de Veracruz con su abanderado Jon Rementería, quien hasta ahora tiene 79 mil 519 votos a favor, aventajando a su opositor más cercano Julio Saldaña que obtuvo 78 mil 574 sufragios.
No obstante, Boca del Río se mantiene de azul con el triunfo de Miguel Angel Yúnes Márquez quien virtualmente le ganó con 29 mil 613 votos a su mayor contrincante, Adrián Ávila Estrada al que se le registran 26 mil 171 sufragios.