martes, 30 de octubre de 2007

Acusan a Juan Humberto García de no cumplir órdenes del Gobernador

Opción de Veracruz Virtual
Isla, Veracruz

Un profundo malestar entre los ciudadanos de este municipio, Playa Vicente y Santiago Sochiapa, por la actuación del director de Política y Programas de Desarrollo Social, Genaro Mejía de la Merced, quien esta semana entregó apoyos del gobierno estatal acompañado por el diputado electo, Erick Lagos Hernández.
El disgusto de campesinos se generó por la existencia de peticiones que no han sido atendidas desde 2005, como lo son el otorgamiento de 150 letrinas ecológicas para las comunidades de las Pitas, Las Garzas, El Nanche, Pueblo Nuevo, Potrerillo y Tenejapan, ubicadas en el río Tesechoacán y que personalmente el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció para evitar problemas de la alta contaminación al momento de desbordarse el río.
También citaron la entrega de tractores por muchos millones de pesos por parte de Juan Humberto García Hernández, secretario de Desarrollo Agropecuario, quien tiene pendiente la autorización de 5 proyectos por un monto de 361 mil pesos, lo que impide concretar la ayuda para tres pueblos zapotecos y comunidades de Isla.
Los campesinos al enterarse de estas acciones señalaron que no hay veracruzanos de primera ni de segunda, por lo cual pidieron al diputado Silvio Lagos Martínez, insistir para la entrega inmediata de los apoyos pendientes, respetando los turnos y que las peticiones hechas con anterioridad se cumplan primero.
Señalaron que al no autorizar los proyectos entregados en 2006 y otros apoyos, no obstante haber cubierto todos los trámites necesarios, los funcionarios mencionados se olvidan del compromiso y disposición del Gobernador de Veracruz de apoyar siempre a las clases más necesitadas.
Por ello, pidieron al diputado Lagos Martínez que solicite al director de Política y Programas de Desarrollo Social, Genaro Mejía de la Merced y a Juan García Hernández, secretario de Desarrollo Agropecuario, a que asuman su responsabilidad y cumplan el compromiso que el Gobernador del Estado les comunicó.