martes, 30 de octubre de 2007

Gana Enrique Callejas secretaría general de la sección 56 del SNTE

Xalapa, Ver., (VRed).- Enrique Callejas Briones fue electo cerca de las 07:00 horas de hoy como nuevo secretario general de la sección 56 del SNTE, abanderado por una planilla de unidad a la que sumaron los otros tres contendientes para el cargo.
Alrededor de las 07:00 horas de este domingo concluyó el VII Congreso Extraordinario de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) donde el punto principal era elegir al relevo del ahora diputado local electo, Hugo Alberto Vázquez Zárate.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo las corrientes encabezadas por los candidatos Lino Paredes, Juan Pérez, Enrique Callejas y Edgar Suárez se enfrascaron en tensas negociaciones para tratar de construir una planilla de unidad que evitara resquebrajamientos en el magisterio veracruzano.
Ninguno de los cuatro contendientes reunían por sí mismos la cantidad de votos suficientes de los 238 delegados asistentes como obtener el triunfo por lo que los enviados de la dirigencia nacional del SNTE sirvieron como interlocutores para integrar una planilla de unidad.
La distribución de los cargos dentro de la planilla se prolongó hasta las 06:00 horas y minutos antes de las 07:00 horas los delegados magisteriales procedieron a votar por la planilla de unidad encabezada por Callejas Briones.