viernes, 26 de octubre de 2007

Fidel Herrera, promotor e impulsor del cuidado al medio ambiente: José Yunes

Opción de Veracruz Virtual
Villahermosa, Tabasco

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó los esfuerzos que en materia ambiental realiza el gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán por preservar el ecosistema de su Estado y su lucha porque entidades como Petróleos Mexicanos remedien los daños que han causado los accidentes de sus instalaciones.
“Los gobiernos priístas están trabajando con toda responsabilidad para cuidar el medio ambiente y se preparan para enfrentar con éxito los embates por el cambio climático, Veracruz y el gobernador Fidel Herrera encabezan esta acción”, manifestó al ser entrevistado a su llegada para asistir al Primer Taller Parlamentario Ambiental organizado por su partido.
Puso como ejemplo la preocupación del gobernador de su Estado por conservar la flora y la fauna buscando que se declaren zonas protegidas extensas áreas verdes y bosques como en la Sierra de Otontepec, en Los Tuxtlas o en el valle del Cofre de Perote, además de diversos programas que involucran incluso a los niños como vigilantes de que se cuide y no se destruya el patrimonio ambiental de Veracruz.
En entrevista con los medios de comunicación, dijo que incluso ha anunciado su determinación de hacer de Veracruz, el Estado más limpio del país, para lo cual cuenta con el respaldo de todos los priistas veracruzanos.
Yunes Zorrilla manifestó que los gobiernos del partido tricolor asumen con responsabilidad el papel que les toca en la lucha contra el cambio climático y los peligros que acechan al medio ambiente y como prueba citó el Plan Veracruzano de Desarrollo, donde se da un diagnóstico completo y realista y donde se fijan las políticas a seguir en materia ambiental en Veracruz.
El ex Secretario del Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI acompaña al Taller Parlamentario Ambiental a la presidenta del CEN Beatriz Paredes Rangel, de quien destacó también su visión en materia ambiental de cara al futuro.
Recordó que a su llegada a la dirigencia nacional creó la nueva cartera, marcando así el inicio de una nueva etapa de su partido, acorde a los nuevos tiempos y a los nuevos retos de la humanidad y, en especial, del país.
Al Primer Taller Parlamentario Ambiental asisten legisladores priístas de todo el país, que presiden o en su caso fungen como secretarios, vocales o asistentes de comisiones de medio ambiente, agua, recursos naturales, pesca y recursos forestales de sus respectivos congresos estatales, además de los diputados electos veracruzanos Dalos Ulises Vargas y Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria General del CDE del PRI en su Estado.
Los trabajos, que se clausuran este viernes, son encabezados por el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la Presidenta del CEN priísta Beatriz Paredes Rangel y la dirigente estatal del PRI, Georgina Trujillo.