viernes, 26 de octubre de 2007

Otro derrame de Pemex en el sur de Veracruz

DANIEL V. ALCÁZAR / Jesús Carranza, Ver.- Un derrame de un ducto de Petróleos Mexicanos contaminó un importantes río de esta población que es afluente del río Jaltepec y este a su vez del río Coatzacoalcos. Las pérdidas para la empresa son millonarias pero las afectaciones hasta el momento son incuantificables, hasta el momento son más de 20 comunidades de este municipio afectados entre flora, fauna y para la población en general.
Los hechos se registraron durante la noche del pasado miércoles y parte de la madrugada donde un ducto de PEMEX que transporta gasóleo ubicado en kilómetro 122+700 del oleoducto Nuevo Teapa-Salina Cruz se rompió al no soportar la presión del paso de este derivado del petróleo.
Al principio trabajadores de PEMEX aseguraban que se trataba de una toma clandestina la que había provocado el derrame, sin embargo se logró establecer que se trató más por la falta de mantenimiento a dicho tramo de tuberías.
El derrame se registró en la comunidad de Cuapiloloita afectando al arroyo Honduras, afectando poco más de tres kilómetros del río; trabajadores de la paraestatal trataban de controlar la contaminación pero hasta anoche el gasóleo seguía derramándose al río.
Un inspector de la PROFEPA arribó al lugar sin para evaluar los daños los cuales hasta el momento son incuantificables; Custer Eugenio García Solís aseguró que tardará más de un año en remediarse el cauce del arroyo. (enlaceveracruz212.com.mx)