viernes, 19 de octubre de 2007

Jorge Gutiérrez Requejo, gerente general interino de la División Oriente de la CFE

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


El ingeniero Jorge Gutiérrez Requejo fue designado Gerente General interino de la División de Distribución Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que el también ingeniero Ignacio Torres Magaña, pasara al disfrute de su jubilación luego de 42 años de servicio, durante los cuales ocupó diversos puestos, desde ayudante de lindero hasta Gerente General Divisional durante 22 años.
Gutiérrez Requejo se desempeñaba como subgerente de distribución de la División Oriente desde el año de 1989, habiéndole tocado todos los incidentes registrados en los ámbitos de Veracruz, Puebla y Oaxaca, tales como los huracanes Gert, Dean, Stan, Lorenzo y la depresión tropical de 1999, que afectó totalmente a la zona Teziutlán y Poza Rica, así como su participación en todas las reuniones y acuerdos de construcción de obras eléctricas contratadas por Pidiregas.
A Jorge Gutiérrez Requejo le tocó proponer y construir la subestación eléctrica de Sacrificios, instalada en el fraccionamiento Costa de Oro de la conurbación Veracruz-Boca del Río, misma que recientemente ganó el premio nacional de la mejor instalación en su género. Con la amplia experiencia en CFE el nuevo gerente general de la División Oriente, seguramente mantendrá la modernización de las redes e instalaciones de la empresa, con lo cual se mantendrán los indicadores de servicio y mejor trato al cliente, tal como lo exige la modernidad.
Por su parte, Ignacio Torres Magaña quién mañana cumpliría 19 años en la gerencia divisional Oriente, modernizó, amplió y mejoró el servicio eléctrico a pesar de que ya se cuenta con casi 2.5 millones de clientes; 3 mil 500 trabajadores de base y confianza. También deja certificada la División Oriente en ISO 9000 que es el de servicio al cliente; la 14,000 que es hacia el Medio Ambiente y últimamente la certificación en el ISO hacia la seguridad e higiene, amén de que durante su gestión se multiplicaron los cursos de Capacitación hacia todas las áreas y especialidades técnicas e intelectuales de los trabajadores de CFE, lo cual es sin duda alguna es el mejor legado que deja.
Como testigos de honor en el cambio de mando en la Gerencia de la División Oriente asistió José de Jesús Arce Salas, coordinador de Distribución a nivel nacional y Servando Díaz Suárez, coordinador regional del SUTERM; los subgerentes de Trabajo José Luís Igartúa Tolosa; del área Comercial Ing. Alejo Báez Flores; el administrador general Carlos Landa Martínez; los jefes de departamentos autónomos de Electrificación Rural, Miguel Salgado Álvarez; de comunicaciones Noé Arroyo; de comunicación social Luciano Constantino; de Medición Eleonaí Rivera Hernández y los Auxiliares de la gerencia, Luis de la Garza González y Ausencia Santos Luis.