miércoles, 24 de octubre de 2007

Recupera CFE servicio en tiempo récord

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que debido a los fuertes vientos del norte que azotaron la costa veracruzana ayer por la mañana, resultaron afectados 184,956 usuarios de las zonas de distribución Poza Rica, Teziutlán, Xalapa, Veracruz, Los Tuxtlas, Papaloapan y Coatzacoalcos, pero alrededor de las 21 horas se recuperó la totalidad del servicio en las zonas afectadas.
Los daños fueron los siguientes: en la zona Poza Rica quedaron fuera un circuito de media tensión y 73 sectores, que afectaron a 4,677 clientes; en Xalapa dos circuitos en media tensión quedaron desenergizados, una línea de alta tensión y 157 sectores fuera, con 54,000 usuarios afectados; Veracruz puerto tuvo 16 circuitos de media tensión fuera y 2 líneas de alta tensión de 115 KV y 66,858 clientes sin servicio; Papaloapan 2 circuitos de media tensión, 1 línea de alta tensión con 84 sectores fuera y 13,224 usuarios fuera; Teziutlán 4 circuitos de media tensión fuera, 2 líneas de alta tensión fuera, 77 sectores fuera y 23,038 clientes sin servicio.
El puerto de Coatzacoalcos tuvo 15 circuitos de media tensión fuera y 44,270 usuarios sin servicio; Los Tuxtlas también tuvo 2 circuitos de media tensión sin servicio que afectaron a 13,065 clientes. Las zonas que no sufrieron daños fueron las de Orizaba y Córdoba, según los reportes de sus respectivos superintendentes.
El ingeniero Jorge Gutiérrez Requejo, Gerente de Distribución de la División Oriente, informó que todo el personal de campo de la CFE en las zonas afectadas trabajó intensamente por más de 14 horas seguidas, hasta que se restableció el servicio al cien por ciento al filo de las 21 horas de ayer martes.
La causa de estas afectaciones a la infraestructura eléctrica fueron las fuertes rachas de viento que en Veracruz y Coatzacoalcos alcanzaron velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, desgajando árboles y tirando ramas y anuncios sobre las líneas de los 42 circuitos de media tensión afectados y las 6 líneas de alta tensión. El Ing. Gutiérrez Requejo aseguró que los daños no fueron de mayor magnitud porque recientemente se había dado mantenimiento y desramado la totalidad de los árboles por donde pasan nuestras líneas y demás instalaciones.
El gerente general de la División Oriente también señaló que los trabajos de levantamiento de los circuitos y líneas de media y alta tensión que resultaron afectados, se realizaron sin contratiempos por parte de los trabajadores electricistas, héroes anónimos en el campo.