martes, 16 de octubre de 2007

Los panistas deben exigir que se investigue a Fox: José Yunes

* Temerarios e infundados los señalamientos a Fidel Herrera Beltrán

Opción de Veracruz Virtual

Durante su gestión, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha proclamado el respeto a la Ley y el diálogo como la mejor forma de dirimir inconformidades y no aprueba el uso de la fuerza bajo ninguna circunstancia, manifestó el dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla.
En relación a señalamientos hechos por la dirigencia blanquiazul sobre el derribo esta mañana de la estatua del ex presidente Vicente Fox en Boca del Río, los consideró temerarios y retó a los de la derecha a que presenten pruebas de lo que dicen.
Recordó que el Gobernador del Estado señaló muy claramente ayer, durante una conferencia de prensa, que cuando Vicente Fox era Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno de Veracruz le reconoció el cumplimiento de su deber.
Pero expresó que hoy las circunstancias son otras, cuando no sólo los veracruzanos sino millones de mexicanos que viven en la pobreza y marginación expresan su inconformidad por la ostentación que hace de su riqueza y los señalamientos que ponen bajo sospecha su administración.
“Por eso el mismo gobernador anunció que mediante una carta le pediría al presidente municipal que pospusiera la develación de la estatua, porque cree en las buenas maneras y en la solicitud respetuosa”.
El presidente del PRI en Veracruz lamentó que el presidente municipal Francisco Gutiérrez de Velasco se empeñara en no escuchar las voces mayoritarias de inconformidad, lo que atribuyó a su deseo de conseguir apoyo de su partido a sus aspiraciones de ser candidato a diputado federal en las próximas elecciones.
Yunes Zorrilla dijo que es cierto que Fox vino muchas veces a Veracruz y que autorizó recursos para el Estado, pero que era su obligación devolver a la entidad parte de lo mucho que la entidad aporta a la nación por todas sus riquezas naturales, que nunca fue una concesión graciosa.
“Qué bueno que los panistas tienen bien presente lo realizado en el sexenio federal anterior, porque entonces saben bien todo el trabajo hecho por Fidel Herrera Beltrán, pues todo lo que mencionan fueron iniciativas del Gobierno del Estado”.
El presidente del CDE del PRI dijo que en lugar de hacer señalamientos infundados, los dirigentes panistas lo que deben hacer es exigir también que se investiguen y aclaren todas las acusaciones que existen contra el ex presidente.
“Eso es lo que dejaría satisfecha a la población y tal vez entonces cejaría su inconformidad”.
Finalmente condenó el sesgo que le quieren dar a la inconformidad popular acusando a diputados priístas, quienes no intervinieron para nada como consta a los reporteros que los entrevistaban cuando sucedieron los hechos, además de que habían representantes de otros partidos políticos.