martes, 16 de octubre de 2007

También el PT repudia estatua de Fox en Boca del Río

Opción de Veracruz Virtual

El comisionado del Partido del trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, declaró en conferencia de prensa que el organismo político que representa, “se suma al repudio ciudadano ante el intento del alcalde panista de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, al colocar una estatua de Vicente Fox. Ayer fuimos testigos de cómo la sociedad repudia a quien, mediante engaños, logró amasar una fortuna personal que incluyó a sus entenados e incondicionales”.
“Esta situación nos debe alertar para prevenirnos y evitar desaguisados como el presentado en Boca del Río. Los mexicanos hemos sido agraviados por Fox, su familia y su partido. Ahora pretenden repetir prácticas del pasado, que sólo se conocieron en los tiempos del priismo rancio y viejo”.
“Para el Partido del Trabajo es importante que se establezca una normatividad constitucional para evitar “tentaciones” a gobernantes y ex gobernantes de quererse perpetuar en vida. Es evitar que se haga culto a la personalidad y que avenidas, calles, colonias, escuelas, aulas, bibliotecas, etcétera, lleven el nombre de algún político en vida”.
“Todavía se recuerda los tiempos del ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, cuando se impuso su apellido al municipio de Alto Lucero. Se olvidó en ese momento que Gutiérrez Barrios fue un represor y un policía político”.
“Actualmente en Veracruz vivimos un impresionante aparato propagandístico que sólo alimenta la egolatría de quien gobierna. Por lo que oponerse a la instalación de la estatua de Vicente Fox, es oponernos a lo que seguramente los priistas, querrán hacer con el gobernante en turno”.
“También lamentamos la actitud asumida por el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco de querer intimidar mediante denuncias penales a miembros de la sociedad civil que derribaron la estatua de Fox en un auténtico acto de resistencia pacífica. Ningún gobernante del nivel que sea, puede imponerse ante su pueblo”.
“Ojala el alcalde de Boca del Río razone y evite más confrontaciones con sus gobernados, ya que esto demerita el quehacer político de nuestro estado”.